lunes, 2 de diciembre de 2013

Grande PEPE MEL

Cuando en el colegio un niño no obtiene buenos resultados, nunca por lo general el culpable es el maestro. Cierto es que hay casos pero no normalmente. Hoy la ofensa embarga el alma de muchos de los míos, hoy han echado a quien tanto ha hecho por nosotros y se han quedado tan agusto. Han limpiado sus conciencias a base de más suciedad. Han cortado una cabeza para acallar resultados y han generado la reacción contraria. Han provocado un grito al unísono en apoyo a ti. PEPE MEL, tú, elegante, fiel, y bético desde lo más hondo de tus entrañas. Pepe, no llores, te rodeaban ahí arriba gente de calidad humana que no te llega ni a los tobillos. Que no sabe de sentimientos ni mucho menos de tomar decisiones correctas. Tú que te marchas junto a Roberto y David, te han traicionado ellos, pero te defendemos nosotros. Arden redes sociales, arden corazones, y resbalan no solo tus lágrimas sino las de todos.
No había más coherencia que la tuya ahí dentro. A la vista está! Nosotros somos una afición sencilla y es lo que nos hace grande. Nosotros dónde también estás tú, nosotros que aceptamos de buen gusto que somos un equipo humilde y con sus derrotas y triunfos, nosotros te queremos. Que suerte la de aquellos que te reciban ahora que te hacen marcharte del Betis de ellos, del nuestro nunca te vas a marchar. Los grandes perviven por siempre. Ojala cupiese una rectificación. Si es a base de firmas necesitarían miles y miles de folios color verde, si es a base de voces, no habría altavoz que emitiera tantos decibelios, y si es a base de silencios el Villamarín será una tumba por tu pérdida los próximos partidos en denuncia a lo que no aceptamos, ni aprobamos. Hoy nos hacen sentir el luto de tu ausencia. A nadie jamás se le ocurrió dudar de los Beatles cuando dejaron de vender música. Hay carreras que terminan pero la tuya tenía su futuro en tu y nuestro Betis. ¿Quiénes creen ser? Para ofender nuestra inteligencia hay que ser más que un presidente, señor Guillén o directiva completa más bien.¿ Les suena el nombre STOSIC (o como se escriba)? Así se llama el señor que ficha, expúlsenlo a él, que más responsabilidad tiene.
PEPE no puede dar piernas ni correr por nadie, Pepe no puede hacer con un metro de tela un traje de flamenca, ni puede pescar sin peces.

En fin, decepción en estado puro, desánimo, tristeza, rabia, y dolor, para que negarlo. El Betis lo representan gente como tú, Pepe, gracias por todo amigo, buen viaje. Te mereces lo mejor de mundo, y recuerda, a los grandes del Betis no lo hacen los directivos, a los grandes del Betis los hacemos nosotros, tu afición, a la que tantas veces has provocado sonrisas, y otra cosa no, pero somos agradecidos. Tu formas la historia y el espíritu del Betis, tú nos das hoy otra razón para luchar. La marea verde… toda tuya. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

MALHUMORADA YOLANDA

Malhumorada Yolanda
Yolanda, nombre de mujer en principio sin maldad. Un nombre como cualquier otro. Pero, está Yolanda es especial, está Yolanda es imprevisible, natural, y tempestiva. Tiene un carácter que puede despertar con voracidad al mismísimo Neptuno, dios del mar, es capaz de perder la razón cuando se enfada y no importarle las consecuencias de sus actos, es capaz de matar a 10.000 filipinos con planes de futuro, es capaz de destrozar edificios y de llenar de muerte lo que antes estuvo lleno de vida. Es capaz de sorprender a los vientos que enfadados antes ahora se unen para soplar con fuerzas los desaires de Yolanda. Caprichosa Yolanda y malévola no da tregua y no perdona, ella necesita que el tiempo se enfrente a su aprensión y su dolor por no sé cuál decepción o problema.
No entiende Yolanda que sus problemas son suyos y no puede cargarlos a los demás, no sabe que sus enojos hacen de su belleza exterior un disfraz, y que los mimos que recibe por lo que nos brinda bueno normalmente, son compartidos con muchos más nombres de mujer, no sabe Yolanda que sus actos nos alejan de ella.
Yolanda esta vez. Fenómeno natural otra, catástrofe, o tifón, … Naturaleza, tú que nos das tantas cosas bonitas y que nos inspiras a veces silencios ensordecedores, ¿Por qué nos traicionas en ocasiones? ¿Es acaso una venganza a tanta dejadez en tu cuidado?
Tú que eres incontrolable, ¿qué hacemos para gritarte que no te tenemos miedo? Que a pesar de los pesares, querida naturaleza, nos tienes en tus manos materialmente, pero nunca podrás controlar las ganas de los que se quedan de seguir y empezar de nuevo, ni la de los afectados directamente y verdaderas víctimas, ni las de los que estamos dispuestos a echar una mano y poner el cuerpo y el alma en la medida de lo posible.
Y perdona las reclamaciones,  madre naturaleza, pero es que tu sabiduría y la fortaleza unida e infranqueable que creí que tu hogar componía, se ha visto derrumbada y derribada por una de tus hijas. Yolanda, te ha salido rebelde y se ha ido de fiesta con música fúnebre en el cd de su coche. Y, no conforme ha subido el volumen para hacer de dicha música la banda sonora de la vida de los filipinos.
Ahora ya agoniza Yolanda camino de otros países, el tiempo a quien pedía atención a envainado su espada contra ella, y la ha invitado educadamente a marcharse, a desaparecer porque, ya no tiene un lugar entre los que te adoramos a veces y te odiamos otra, entre los que te admiramos y te tememos al mismo tiempo señora natura. Ahora, nosotros somos la parte de enfado, y predicaremos con un ejemplo de comportamiento humano, la próxima vez que una de tus hijas se enfade, enciérrala bajo llave y tiré el artilugio en el fondo de ese mar que Yolanda ha convertido en asesino.
En memoria a todos los que no padecerán porque se fueron desgraciadamente, y en honor a los que han nacido de nuevo.
Ánimo Filipinas, hemos podido otras veces.
Por cierto Yolanda, se me ocurren no muy bonitos y agradables calificativos para dedicarte, pero prefiero no ponerme a tu altura.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Parot

Doctrina Parot derogada en pro de los derechos humanos de quién robo derechos de vida a otros.
 Pero más allá de la libertad, se merecen éstos además, en pro repito de los derechos humanos una indemnización que asciende a 30.000 jugosos euros en una época de crisis en la que dicho monto de dinero, facilita mucho su salida de prisión.
Una doctrina que mantenía a asesinos, violadores, delincuentes juzgados como culpables y condenados a años y años de cárcel, entre rejas, y que ahora, desde Estrasburgo se considera injusta por saltarse no sé qué normas, que vulneran derechos humanos de …¿Quién? ¿Acaso a se les puede llamar humanos? ¿Acaso trataron ellos como humanos a quienes robaron la vida en honor a desequilibrios, e ideologías sin sentido? O si me apuran, credos respetables, si fuesen defendidos desde cualquier otro frente, pero no a base de inocentes y vidas, no a base de sembrar el terror. No.
A base de derramar sangre y lágrimas, no,  nunca.
La cordura en un mundo de locos, la lógica en un mundo de pasiones, y la libertad en un mundo, dónde los libres de alma salen a la calle después de pegar tiros y los verdaderamente libres supuestamente están encarcelados por las injusticias y sufrimientos, de los primeros.
Un mundo  dónde los apasionados hasta el extremo no pagan sus excesos y los que suman racionalidad a sus actos se envenenan de pasión contaminados sin remedio y, un mundo dónde los cuerdos pagan las locuras de quiénes bajo mi punto de vista sólo pueden ser llamados enfermos.
Un mundo sin justificaciones a comportamientos incívicos, un mundo en guerras ya sean internas o de calles, un mundo de silencios asesinos contra gritos de dolor, y un mundo donde cada vez más, nos invitan al “ojo por ojo, y diente por diente”. El único consuelo que podía tener una madre, la única razón para seguir viviendo de un padre, el único pañuelo de un hermano, en pro de derechos humanos, también les ha sido arrebatado. ¿Y los derechos humanos de sus seres queridos?
Ahora toca aplicar la lógica, o la ecuación matemática tribunal de Estrasburgo que ni una mayúscula te mereces al nombrarte, resuélvanme por favor dos dudas vitales si no es mucha molestia.
Una, si por cargar con veintitantas muertes, mis derechos humanos y mi buen comportamiento dan lugar a mi excarcelación sin haber cumplido si quiera un año por vida arrebatada, ¿No es rentable que yo familiar (que no es el caso) vengué la muerte de aquél sangre de mi sangre? Una muerte igual a menos de un año de prisión y noches durmiendo con la tranquilidad de que ése o ésa verduga no hará infeliz a ninguna familia más.
Y la segunda cuestión es más que obvia, ¿quién pagará si reinciden algunos de los que ríen al salir de nuestras cárceles? ¿Vuestros 16 votos a favor? ¿Vuestras santas familias? No sois más que  la misma calaña que aquellos que hoy salen para volver a empezar…
Pero, al fin me siento orgullosa de mi país en estos últimos tiempos, al fin todos estamos en el mismo barco y al fin nos damos cuenta de la profundidad que esta puñalada ha ocasionado en nuestros pechos. Basta ya! Terroristas que no se arrepienten… en la calle y gente que roba para llevar un plato de comida a sus hijos permanecen entre cuatro paredes.
-           ¿Justicia? ¿Hola? ¿Se encuentra?
-          Perdonen las molestias justicia se encuentra de vacaciones.
Parafraseando algo que leí en las redes sociales, mis más sincera enhorabuena, decía un amigo, que el tribunal de Estrasburgo había fallado en contra de la doctrina Parot, y que sí que había fallado, porque es un fallo pero gordo.
Aquí sigo yo con mi indignación, cargada de rabia, y haciéndome una tercera pregunta.
-¿Qué cachondeo es éste?




jueves, 10 de octubre de 2013

Desnúdame el alma


Comenzaba a no haber remedios ni entretenimientos para la soledad y los abrazos lanzados al viento sin respuestas. Demasiado tiempo inventando como suplir al aire que respondía a noches de cama dónde aferrarte al colchón era la única forma de recibir algo a cambio en las oscuras y frías despedidas del día.

Alguna vez, entre las tinieblas de la calle pude atisbar confusión pero, mis convencimientos nunca me dejaron que las dudas llegasen a colar entre mis sábanas. Nunca dejé subir por las escaleras de casa a aquello que no sentía en lo más mínimo. Abrir la puerta con la compañía del trotar de unos tacones altos, de vuelta de nada. En ningún baile aquellos centímetros que embelesaban mi figura habían pisado algo digno de hacer música junto mis pasos en mi vuelta a casa.

Los besos que nunca daba comenzaban a helarse de frío y a convertirme en una persona vacía. Se acumulaban y morían sin remedio y por decisión propia cada vez con más asiduidad. Siempre huí del auto convencimiento, pero me convencía de que, como alguna otra vez hace ya mucho, podría desnudar mi alma al mismo tiempo que mi cuerpo, de la mano, nunca fue natural hacerlo de otro modo para mí, porque los instintos naturales también funcionan a través de impulsos. Todos llevamos dentro a un actor, pero fingir al borde de la almohada es un papel que siempre me quedo grande aun interpretándome a mí misma.

Las puestas de sol con cortinas echadas se apropiaron de mis ganas, y mis sonrisas solo eran ya dibujadas. Eso si nunca me abandonó la esperanza. Entre de los encierros desesperados y las salidas exageradas e inapropiadas, llegué a sentirme el más común de los mortales a veces, y otras, un ser extraño que no se comprendía ni si quiera a sí mismo.

Los cafés a media tarde, los libros y novelas eternas, y las horas frente al ordenador eran mi mejor compañía en la mayoría de los días. A veces, cuando me hacía consciente de la relación espacio-tiempo, de cuan pérdida estaba y que no sabía exactamente si aquello que quise un día se esfumó para no volver, las lágrimas resbalaban sin remedio por mi rostro y me sumía en una marabunta de preguntas sin respuestas. La capacidad de despertar sentimientos en mi parecía morir sin remedio. Un auténtico precipicio para mis principios.

Yo que soy consciente de que no necesito un estuche para los lápices, sino que todos mis bolis funcionen cuando esté frente a mi escritorio. Yo que, siempre llevé las gafas de sol por más caras que fuesen en el bolso sabiendo del peligro de rotura, yo que no me fijo en presentaciones ni envoltorios, tan sólo en que me desnuden el alma.

Una misión casi imposible. Simplemente por la postura en la que me encontraba.

Buenos días. Buenas noches.

No quiero marcharme pero sabré cuando partir.


martes, 1 de octubre de 2013

Modo Búho ON

Modo búho on! Activado.
Toc toc...
Quién es ?
Ábreme la puerta que espero venir para quedarme pero antes, cuéntame quien eres. Así las ganas de atravesar el umbral de tu vida igual crecen por segundos.

Pues soy el insomnio. Las noches no suelen quedarse a dormir conmigo y no me acompañan ni los sueños, ni las pesadillas. Soy amiga de las horas en vela y de los trayectos entre sábanas. Soy de ojos bien abiertos pero de luces a medias. Y de la noche soy cómplice y testigo, sus fechorías, son mis historias...
Soy inocente, descuidada y deslenguada, soy frágil, me rompo cual cristal al mínimo golpe. 
Cuando duermo siempre lo hago a un lado de la cama, y encogida cual ovillo de lana. No descanso más los domingos por que, al día siguiente sea lunes ni me cubro cuando llueve, si no decidí coger paraguas cuando abandoné terreno cubierto.  A veces consulto mis decisiones y otras muchas decido sin pensar y sin oír a nadie. Soy impulsiva pero también demasiado racional a veces, y el problema es que suelo ser pasional cuando he de usar la razón y racional cuando debo dejarme llevar por lo que siento.
Soy una noria de pasiones, un torbellino de cambios de humor y una estaca inamovible cuando estoy convencida de algo.
Soy por defecto defectuosa, caprichosa y maniática. No me gusta nada el olor a tabaco, ni las preguntas de las que ya se conocen las respuestas.
Cedo a las segundas partes, pero las terceras me parecen nefastas y devastadoras. No creo en los mañanas y, hay hoys que me parecen pérdidas de tiempo .Jamás me abandono a una siesta ni me rindo a un imposible.
No me gusta ni la mentira, ni que me desordenen, no me gustan los medios caminos, ni tirar de carros sola. Odio conducir y cocinar! 

No soy mujer típica, ni sigo los patrones sociales. Soy por general arisca y en mi intimidad el cariño para quienes lo merecen. No raciono, pero si selecciono.
Tengo catarros emocionales y días tristes en los que yo solita me animo. Y si dejo que me animen me repito y me lamento más de lo que debo. Pero, me animo.
Me gusta salir y también tengo días de encierro. Me gusta descubrir rincones nuevos, en mi propia casa y a kilómetros de ella. Vivo al día nunca tuve ahorros para sobrevivir.
No hago dietas por que adoro comer pero como poco para cuidarme. Nunca fui gritona ni elevé la voz más de lo que mi torrente y tono me permite. Soy justiciera y sin embargo soy injusta conmigo misma. Hablo demasiado y observo también demasiado. Cautelosa y muy muy yo. No me gustan los médicos, ni las dependencias, ni las apropiaciones, ni juzgar…
En resumen soy defectos, ¿te quedas?
Si te quedas te prometo que mis virtudes serán un aliciente a todo éste sin sentido de malas aptitudes y actitudes que reúno.
Pasa. La puerta vuelve a estar abierta.


lunes, 16 de septiembre de 2013

De boda...

Preparativos de última hora. Ella mi hermana menor se casa dándome lecciones de amor, que no de otra cosa. Lecciones de amor o más bien de suerte. Justo una semana complicada. Yo que me negué a abrir puertas a este sentimiento y que hoy pienso que toda esta parafernalia de cosas está consiguiendo ablandarme.
Sin miedo, así me enseñan a enfrentar todo los valientes que me rodean. Nadie dijo que a felicidad fuese un camino fácil de obtener, ni que cerrar capítulos y dejarlos en el pasado sin que afecten a tu presente fuese fácil. Yo nunca tuve suerte, ni me quisieron bien, y eso que no descarto la posibilidad de que también yo haga algo mal. Quizás nunca he sido conformista o he sido consciente de lo que no quería en mi vida y por eso he ido desterrando a aquellos que escribían historias de sentimientos a medias. Para mí, el amor es un todo o nada.
Para mí el amor es reírse del mundo, es llegar a casa y que ver a ese alguien, que te asquee a veces y que te haga ser el más afortunado del mundo otras. Es confianza, compañía, complicidad, riesgos, es dolor en ocasiones. Es echar de menos un te quiero y que su ausencia por despiste te haga sentir mal y reclamarlo aunque signifique una auténtica tontería. Es duda y confusiones, es perdón y constante presencia de la otra persona, es orgullo y es,… ver al de enfrente como el ser más perfecto para ti. Más feo, más guapo, más egoísta, menos, más simpático o tímido, más soso o más artista… pero el tuyo, la combinación mágica que produce mariposas en tu estómago al principio y que te hace sentir la mitad de un todo más tarde cuando… la ilusión es más vaga y las cuestas arriba de la vida complican el camino. Te hacen entender que eres tú, pero también él. Dos vidas y una historia que se convierte en otra vida llena de momentos dulces, porque los amargos entre dos siempre son menos amargos.
El amor es celar con control. Es dormir y extrañar un vacío.
Mi hermana y mi cuñado a buen recaudo son ejemplo de todo esto, o de su forma de ver el amor que ésta es la mía propia.
Mi hermana y mi cuñado, a los que he visto crecer de la mano, ellos que se entienden con solo cruzar las miradas y que hacen simple aquello que otros ven complicado, como yo, y los que sufren o sufrieron por desamor.
Hoy por hoy no sé si los envidio o los admiro. Sé que he renegado tanto de enamorarme que después de tres años, y tras recapitular, pensar, y dar mil vueltas al asunto, he comprendido que nadie puede vivir sin amor. Que los gestos de cariño son el motor del día a día y que sentirse solo es algo tan horrible como morir poco a poco.
Hoy he comprendido que tengo que superar, borrar y cerrar heridas. Desconozco si esta actitud me durará mucho tiempo o sólo hasta una próxima decepción, o si no vendrán más decepciones… Desconozco si el futuro también tiene deparado que yo pasé por vicaria, pero hoy, quiero dejar de pensar…
Hoy quiero que todo salga increíble el día más especial para mi hermana pequeña, quiero verla feliz, y quiero que se sienta como la princesa de un cuento. Felicidades!
… yo no sé si usaré mi final de Disney… para ti!
Y fueron felices… y comieron perdices… SUERTE!

                                              Ana y Pedro  21/09/2013

En los últimos días dos personas dijeron cosas bastante afines a mi forma de pensar…
…Quiero divertirme con esa persona hasta cuando vayamos a tirar piedras a un río…

…Enamórate de la persona que aun conociendo tus errores y defectos no huye, sino que se queda a ayudarte a superarlos…

martes, 3 de septiembre de 2013

Así de simple

Hace casi más de dos meses que las salidas nocturnas no eran  las de antes. Hace más de dos meses que, por más ganas que le poníamos echábamos de menos a esa clase de gente a la que se le va la vida viviendo y no viendo la vida pasar.

Así de simple.

¿Existe la manera de o la fórmula mágica para cambiar de parecer en cuestión de dos segundos? Dicen que lo único que mueve montañas en el mundo es el amor, pero, ¿ y los que no aman? ¿Vale el amor fraternal, la amistad, la familia, … , mueve igualmente esa clase de amor este maravilloso lugar llamado mundo?
Como una montaña rusa, así somos los seres humanos. Unas veces estamos muy pero que muy arriba sin miedo a caer y otras, las más insignificantes y poco representativas nos encontramos cargados de sentimientos contradictorios y dudas que nos hacen caer al vacío cuando más a nuestro favor estaban los vientos. Creemos que hay caminos sin salidas y sendas maravillosas que nos llevaran al paraíso y no nos detenemos a veces a pensar que hay sueños en cimas de montañas pero también historias inolvidables a ras de suelo.

La magia y el misterio de las pequeñas cosas, cubiertas por la grandeza de lo que deseamos a más no poder y con toda la fuerza que nos caracteriza.

Así somos, así de simples.

Si componemos un puzzle de experiencias de cualquier persona elegida al azar, seguramente todas aquellas relacionadas con el sentimiento que provoca la felicidad absoluta posiblemente compartan aventuras muy parecidas y finalmente, todas ellas resueltas con éxito tal película de la infancia, aquellas en las que jamás dos personas que se querían acababan separadas por más troncos atravesados en veredas que encontrasen.

Si escogemos momentos de ocio y diversión, ocurrirá lo mismo. Hay momentos que pasan por nuestras vidas para quedarse para siempre como esas personas y hay momentos que descartamos para defendernos, éstos últimos son aquellos a los que es muy fácil de desterrar si pensamos con claridad pero que, nos empeñamos en sufrir y llorar hasta la saciedad sin observar que la superación está a un palmo de nuestras narices.

Hoy sólo quiero haceros saber que a veces, cuando uno piensa sin ser egoísta, cuando uno piensa desde la claridad, y la objetividad se da cuenta de que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, de que, lo que parece una cuesta arriba puede ser un llano si te empeñas en subirla, y de que la vida es lo que sueñas y lo que mientras sueñas y persigues tu sueño te toca vivir.
Por ello, quiero desde hoy mis sueños porque son parte de quien soy pero, tampoco quiero perderme ni una de las cosas que he de pasar para alcanzarlos, ni las cosas buenas ni las malas, esas me hacen crecer cada día.

Gracias a los pocos que me leéis vosotros sois el motor de esto, y sois esas pequeñas cosas.
Y a quienes me provocaron horas de risas continuas!




martes, 20 de agosto de 2013

¿Sueñas?... Decide

Nadie puede decidir por ti.
Tú y sólo tú eres el dueño de tu felicidad y tus sueños. Tú eres quién los lucha y las circunstancias sólo ocasionan vicisitudes, el camino sólo coloca piedras en algunos casos que sortear en otros que saltar directamente.
Tú controlas tú ilusión y tus ganas de rendirte o de seguir adelante sin pensar en lo que salió mal, la primera, la segunda y hasta la tercera vez, que es cuando se supone que va la vencida.
La suerte es sólo un mito creado para algunos. Y, quizás sí que se alineen los astros para que ciertos privilegiados estén en el lugar adecuado en el momento adecuado, igual sí que  hay un dios que a unos ayuda y a otros abandona, según no sé qué ley del cielo, pero no podemos esperar nuestro turno mientras el tiempo pasa a nuestro alrededor.
Nadie más que nosotros somos responsables de la vida que hemos escogido y de nuestras  equivocaciones. Sólo la naturaleza puede jugar en nuestra contra y aun así, si verdaderamente quieres, no tienes por qué abandonar, siempre hay un fin, y llega hasta que ya tus fuerzas mermen.
Ella, se ha limitado toda su vida a vivir tal y como ha venido. Sin ni si quiera darse cuenta ni preguntarse si era lo que deseaba. Sus miedos siempre han impedido que soñase y sus comodidades le han dado las satisfacciones justas para que el paso de los días la llevase a la que es hoy y no siente. Quejarse, envidiar sanamente y dudar cada gesto son sus leyes y filosofía de vida. Hay sonrisas dibujadas pero inseguras, hay momentos que la llenan pero no los suficientes y es que no siempre los pasos escogidos son los que daríamos si pudiésemos volver atrás.
Mirar la vida de otros, quienes por desafiar más no son más felices, o les va mejor, observar cuantas veces se intentó llegar y conseguir una meta y pensar yo nunca lo hice no es la solución más que para acabar internada con seguramente depresión.
No puede ella ver sólo su desgracia. No puede verla y no remediarla, si es así, no tiene más que lo que se merece. Fácil es abandonarse al destino, y jugar a los ¿Y si?...
¿Por qué, y si hubiese sido mucho peor de lo que tiene?
Hace unos días, ella me dijo, tú has luchado y luchas por lo que crees que quieres tener en tu vida, yo no he movido un solo dedo.
En cierta medida tenía razón, pero, yo he conseguido medio camino aún, nada tengo, y soy una desobediente que pagará tantas locuras e idas y venidas, estoy segura. Llegaré porque no hay quien me gane a perseverante o  morirá mi perseverancia conmigo y no tendré absolutamente nada. ¿Me envidiarás entonces porque mis…” y si”… estarán contestados?
Cuando unos sueños se alcanzan hay que marcar otros, vivir sin metas es algo que el ser humano no contempla, y las opciones son elecciones, por lo cual siempre habrá una descartada. Deja de preguntarte como pudo haber sido y si la escogida no es la que más te convence, cambia de rumbo o trabaja. Trabaja por convertirla en la que verdaderamente quieres.
Moraleja,
Me dijeron que no podía beber y de vez en cuando me tomo unas copas, me dijeron hace nada que el sol me estaba prohibido sin protección total y yo me la pongo del treinta, me dijeron que no abusará de tacones y cada fin de semana me subo a ellos cual tiempo pasado Me pidieron no abusar de mis pulmones y corro cada mañana una hora sin descanso. Me dijeron tantas cosas que limitaban mi felicidad y mis sueños que hasta que pierda el miedo a las alturas desafío en cotas menores, quizás pronto pague consecuencias por ello pero, fui feliz.
Nadie va venir a tu puerta para enseñarte un mundo maravilloso.



martes, 13 de agosto de 2013

Entre Ratas

Psicólogos del país, un llamamiento como ciudadana en paro, ¿Cómo pueden estar en su mayoría en desempleo? Bien está que yo licenciada en Audiovisual y con máster en periodismo, esté sin empleo y trabajando gratis para publicaciones, pero, ¿vosotros?
Luchad, porque seréis en breve los reyes del mundo o al menos de España. Eso, lo tengo cada día más claro. A esa situación nos están llevando ¿no? O, ¿me confundo?
Es desesperante colegas, buscad porque no me cabe duda que sólo hay dos resultados a todos los problemas que se están generando en nuestro precioso país, o incluso más.
Para empezar seréis los reyes por que la ciudadanía soberana, me río yo de lo que mando yo en España con mi papeleta en las urnas, porque no  puede acabar más que desesperada o con problemas de ansiedad, esto, sino necesitamos a vuestros colegas psiquiatras… que llegados a este punto repito de nuevo no me extrañaría en lo más mínimo.
No hay humano que no pueda indignarse mientras vemos el circo en que el que estamos creciendo, así como el ritmo al que nos crecen enanos adinerados que se suman a dicha atracción de feria que es la península ibérica hoy en día. No podemos aguantar ver como llaman demagogia barata cuando gritamos que el pueblo pasa hambre, pero esos mismos no tienen calificativo para llamar a lo que hacen ellos desde arriba.
Por eso algunos compañeros de profesión me hacen dudar y  comprendo que la división de opiniones puede ser viable pero la radicalidad o falta de realidad de algunos me parece de más ciego que el que nació sin la virtud de observar el mundo a través de sus ojos.
Yo no dudo de la presunción de inocencia, ni de las ganas de defenderse de algunos, ni de las malas fechorías de aprovechar la situación de otros, yo no quiero ni excusas ni debates ganados o perdidos, a mi poco me importan hijos, y vecinos de quién hace política siempre y cuando vivan como cualquier otro ciudadano de a pie. Yo, me reitero y entiendo que sus sueldos vayan en base a la responsabilidad de los cargos que desempeñan, por cierto con una seguridad, y las espaldas mucho mejor cubiertas, que otros no tienen con sueldos muchos más humildes, y también además de tener cargos de riesgos se juegan la vida sudando camisetas ahí fuera, en esa calle que ellos se empeñan a vestir de ánimas, más que de gente con ganas de mirar al frente y luchar.
De verás que, inútil me siento, y sin sentido encuentro escribir lo que ahora escribo porque por más que le doy vueltas al asunto amigos psicólogos sólo llego a la conclusión de que quizás yo ya necesito de vuestra ayuda. Me he obsesionado con que quiero huir de este país, y bien saben los que me rodean que lo fundamento con la lógica más aplastante.
Aquí cuando ya me había marchado me devolvió una razón de peso, que en cuanto haya podido controlar me llevará de nuevo a marcharme, ni si quiera me frenan los miedos a que pasará porque lo que pasa en España es difícil de superar en cuanto suciedad que pueda cubrirme.
A ti, psicólogo, te deseo y barajusto un futuro lleno de posibilidades aunque no sé si acabarás tú, con necesidad de ayuda.
A ti político que vendes que vivimos en una España demócrata, dónde los que deberíamos ser escuchados somos más bien robados, los que deberíamos ser felices para levantarnos con las ganas que merece un país lleno de posibilidades de explotación por sus gentes y sus cualidades nos levantamos con la soga al cuello y contando las horas para que acaben los días con la mayor de las sonrisas a pesar de las dificultades en las que nos habéis metido, metiendo mano a nuestro dinero para depositarlo en vuestros bolsillos inundados de euros negros, sucios, los cuales, indebidamente son teñidos de sentido con excusas que además insultan nuestra inteligencia.
Vosotros, que eludís a la justicia, mientras nosotros vemos como un plato de comida significa cárcel en alguno de los casos. Vosotros listos de pro, desordenados, adinerados que fingís que os dolemos y que amáis nuestra tierra. Tiranos, comienzo a pensar que FRANCO, al menos iba de cara, y hacía llamar las cosas por su nombre., Dictadores… y para colmo de poca monta y sin un ápice ni de glamour, ni de carisma.
Lo peor de todo es que me evade la pena al pensar que los cambios venideros no serán mejores, que no hay unos y otros y que todos danzan la misma melodía.
Eso sí, a mí me da que la única verdad que han dicho me partió el corazón en dos, a mi generación, la llamaron generación pérdida, la sacrificaron, y nos obligaron a ser los jóvenes de las penurias, los más preparados decían pero sin posibilidades por la coyuntura en la que nos encontramos…
Lo asumo. A no ser que seáis de mi generación y psicólogos.
Pero ya sé me ocurre una palabra para vosotros frente a quienes acusan de demagogia la desesperación de vivir en un barrio humilde y no tener para una barra de pan diaria, es fácil robar desde dentro disimuladamente, pausadamente, es fácil mentir, es fácil tener un techo, agua caliente cada día, y denunciar que gestionas un país entero, que no es fácil, que estás sometido a presiones, pero, algún beneficio ha de tener cuando no te marchas, y no… no te hagas llamar valiente por enfrentarlo con tus cuentas plagadas de Bin Landen. Valiente es tu generación pérdida, que sí que se marcha y te deja solo para que te pudras y levantes un país sin mérito alguno en un tiempo inestimado, que más bien será un ciclo económico cerrado.
Tú? si yo soy demagoga, eres una RATA.

Cortinas de humo y Gibraltar señor Margallo, tasas inestimables para la educación de gente humilde, señor Wert, asuntos sucios con presos en listas en Marruecos, mensajes de textos entre Bárcenas y el presi, …en fin la actualidad informativa, para cortarse las venas.
Por cierto, comparar a Nixon, con Rajoy, inteligente pero…gracias por los ánimos y mírense el ombligo también los acercaría más a nosotros. No son precisamente ejemplo tampoco.



miércoles, 24 de julio de 2013

Pena


He intentado buscar un adjetivo más cruel, más duro, pero la verdad, creo que finalmente el más adecuado es pena, porque, sólo esta palabra rebosa verdaderamente lamentabilidad, y valga la redundancia ella misma, pena.

Es lo que siento cuando miro a mi alrededor, cuando acompañada de mi gente, de mis amigos, de esas personas con las que sales a la calle a reír, a disfrutar de tu ocio, de tu tiempo libre, de tus ganas de vida a pesar de las dificultades que este mundo nos impone, a pesar de las adversidades que a los jóvenes también nos acontecen.

Es lo que siento junto a ellos compartido, cada día, cada fin de semana cuando … mi querida Lora del Río se engalana de nada. Ofrece mi pueblo, unas alternativas de ocio que nos llenan de plenitud y nos invitan a quedarnos. A hablar maravillas de él y a sentir orgullo de todo y de nada. Cuando, paseas por calles vacías de júbilo, de gente danzando, de alegría y de juventud definitivamente.

Cuando deja de existir la posibilidad de tomarse en una terraza un refresco, una copa, y sentarse a pasar una noche agradable. Cuando sabes que es desde dentro mismo, desde donde nos limitan y aun así, se nos pide que hablemos bien de nuestro pueblo, que si no le haremos daño a su imagen, es cuando, literalmente comienzan a inflarte las narices.

¿Qué ha cambiado para que hayamos dado pasos atrás como tortugas?  Recuerdo y me enfurece más aún chiringuitos referencia en la comarca donde eran vecinos de otros pueblos los que venían a buscar alternativas de diversión. Recuerdo facilidades para empresarios, y momentos que me llenan mi mochila de experiencias de una Lora que merecía la pena. Hoy cuando intento seguir llenando dicha bolsa… apenas puedo poner la compañía, y mis ratos fuera que comienzan a ser geniales e interesantes. A veces, cuando conducimos a altas horas de la madrugada para poder divertirnos y buscar lo que aquí ni hay, ni se preocupan en darnos, he llegado a pensar quien sería el justo culpable si alguno de mis amigos se quedase en una de esas carreteras una de esas noches, quién sería aquel que debería pagar por el peligro al que nos exponemos y por las pérdidas emocionales…

Pero, es que si apuramos más, y somos egoístas, económicamente es igualmente un retraso porque me dejo mi dinero fuera, cuando hay mucha gente dispuesta a trabajar y ganar las tres perras que podemos ofrecer y así retroalimentar este pueblo que perdónenme se me antoja ya PATÉTICO, por no decir de mierda, y voy a escribirlo en minúscula para no provocar demasiado revuelo con mis malas ganas y mi mal hablar.
A mi poco me importa si somos de derecha o de izquierda, a mí me importa poder decir a mis amigos de Villaverde, de Burguillos, de Rosales, de Sevilla, si venid a LORA, que vamos a salir de fiesta… y no tener que agachar la cabeza y decir no… mejor voy yo, allí no hay nada y vivo en un pueblo de zombis.
A mí me importa, arreglarme un sábado para estar en la calle hasta las seis de la mañana, no para volverme a las dos. A mí me importa bailar y hacer ruido ¿por qué no? Como toda la vida.
¿Somos ahora más susceptibles que nunca? ¿Es ese el problema? No aguantamos decibelios de más, no aguantamos jóvenes con copas de más, una pelea nos parece un mundo… no digo que sea normal pero ¿acaso no es lo que ha ocurrido toda la vida?

En fin, siento un tedio y una desgana que ni si quiera me inspira a expresarme como debiese.
Júzguenme ahora si es necesario, creo que tendré más adeptos que detractores, porque llegados a este punto en el cual hasta mis mayores me invita a que cojamos cacerolas diariamente y nos manifestemos en la puerta del ayuntamiento…hasta que se nos den solución… como si fuesen a hacerlo… YO NO VOTO MÁS, total siempre es lo mismo y ya voy por 26 añazos, creo que con 15 me lo pasaba mejor.
PD: Pérdidas… Fiestas de navidad, chiringuitos, discotecas, pubs, botellona (en detrimento), romerías vs tradiciones cada vez a peor, verbenas (no se acercan si quiera a lo que eran), … y dar gracias a que yo soy relativamente joven.

VIVA LORA DEL RIO!

Como dice mi amiga Chari...Corazón de la Vega... o corazón de geriátrico...


domingo, 14 de julio de 2013

WERT...WENZA! o SIN WERT... WENZA?

Wert-wenza...! 

 Una educación supeditada a estrategias políticas y colores que ya, válgame dios, no existen entre la sociedad española. UN VOTO hoy es más cuestiones de simpatía o legislatura y comportamiento anterior. Hoy día, al menos a mi parecer, la gente es maleable según su situación personal y sufrible.
Un individuo cualquiera pudo aplaudir las gestiones de Bárcenas y alienar a su partido, y hoy, odiar tanto a él como a la supuesta imputada Magdalena Álvarez y sus eres que eres, en el otro extremo. Hoy sólo asumimos robos comparamos y votamos a veces inconscientes o más bien conscientes de que esta vez el anuncio de la conocida marca de refrescos sin gas y para deportistas, sobre los políticos buenos, no va calar hondo más que para causarnos unas risas. La limpieza política o exterminación de ladrones y cara duras de nuestros representantes sólo es un sueño para todos nosotros y un dolor de estómago para aquellos a los que nos hacen llamar "generación pérdida". 

 Pero creí que bueno, lo de ir a la cárcel y no devolver ni un duro era grave, y no, ... Aún puede irse más allá. Todavía ése que hace llamarse ministro de educación español, ése al que por suerte y por desgracia he tenido el placer de cruzarme en persona y poder lanzarle alguna que otra pregunta o dardo envenenado hace algo así como un año y que por supuesto no contestó, sino que burlo, si cree que inteligentemente es su problema, mediante un Patricia, que letra más bonita tienes, ése, además tiene la desfachatez de decir que necesitamos una juventud debidamente formada, y que nuestras becas serán la llave mediante notas que sobrepasen el aprobado.

 Él con sus ínfulas de ser superior, de dios del Olympo. Él que tiene la verdad absoluta y la solución a un problema que nadie ha resuelto antes, bueno sí, quizás en la época de Franco funcionaba así. Los ricos a pagar carreras, que no a estudiarlas, y los pobres a buscarse la vida. Y claro igual, hay que explicarle al señoritingo éste, que lo más adecuado quizás es que se pasease por las universidades de su país, por que casi por imposición, es su país no de los demás, ¿no veis que es él quién decide todo, sin ánimos de escuchas? 

Me recuerda a un buen año en el que no queríamos ir a la guerra...en fin. Allí estuvimos.

Que se pasease y que estudiase si, principalmente las mejores notas son los mejores profesionales y los más adaptados al mundo de carnívoros que nos han montado ahí fuera a la hora de encontrar empleo. Que observase, las ganas de gente que se dedica a formarse con cursos externos a lo público, y que se esfuerza por tener una nota media y unas garantías de formación práctica por mera lógica. Un diez en teoría señor WERT, no te hace mejor profesional.
Que se pregunte, que se enseña en sus universidades, y sobre todo, que se cuestione, y perdonen el lenguaje,
¿Dónde COÑO, están los jóvenes formados de su país? Esos que se beneficiaron de sus queridas y famosas ya becas.

Me parece irrisorio que me diga que necesita que los jóvenes estén altamente cualificados, cuando ingenieros se marchan casi diariamente en busca de empleo a otros países, cuando periodistas pisan suelos extranjeros sólo por que aquí su futuro sería esperar, esperar y esperar. Y cuando otros miles de profesionales se desesperan en las colas de oficinas y oficinas de empleo. Españoles si, españoles. 

¿Por que sabe algo? Ahí fuera, los formados, WERT, ni si quiera podemos bajar nuestro caché. Ahora resulta que usted, no nos deja estudiar sin trabajar, pero si buscamos trabajo y somos universitarios, vs titulados, los trabajos de un rango medio de formación, nos rechazan por que ... si nos sale algo de lo nuestro nos marcharemos. Dedíquese a arreglar eso con sus compañera de partido. Y deje literalmente de destrozar sueños de gente que tiene vocación por lo que hace, no como usted. Siendo más clara, deje de tocarnos las pelotas, más español no he podido expresárselo. Y sí, siempre hubo vagos y aprovechados, en la universidad también, pero, si los hay en el gobierno por que no entre los jóvenes, inmaduros de edad y carentes de experiencias en la vida. Eduque eso, y erradique problemas no comunidad estudiantil.

Para terminar señor WERT, representante de su pueblo que lo voto soberanamente, ¿sabe usted lo que significa la palabra RESPETO? Búsquela en un diccionario pero ya le adelanto que yo, me la he saltado cual torero en la plaza aquí, pero usted... RAE.

SUERTE HOMBRE SIN ASPIRACIONES POLÌTICAS.

miércoles, 5 de junio de 2013

My life...

Sometimes you have to ask yourself why are there things that you can never live without? This kind of thing that you love and you don’t know the true reason for it? You can´t explain what you feel, you can´t choose the perfect word. It is like memories. The memories are stories that happened and it never will come back in the same way, perhaps similar but...never the same. You can´t repeat one specific moment in the time because always something changes.

But... if you live without things that you need, you never will be happy. You never will discover what it’s like to laugh until you cry, or why sometimes you cry without problems or reason, only you cry...
Do you want feel one day that you didn´t live for yourself? That now is too late?

I know that if you read my words you can think that it is only words but, I try to do it the way of my life. Who doesn’t have dreams? and if you have a dream you need to know that there is nobody in the world that can stop you dreaming that way. One hundred stones in your way only are a little inconvenient if you are dreamer. If you love this kind of thing that maybe for other people are only ... air...

I can tell you that it is my life. When i was a child my mother taught me that if you work hard you can get everything. She always told me and my sisters that the life is not all rosy, and that the princesses are princesses but they have problems too. She showed us the reality and how we had to face the problems. Now i´m really grateful for this, i feel proud of the education that i received.

If i tell you this is because It is essential to explain who i am today.
I couldn´t speak about all my life because 26 years is a long time...and as a good friend calsl me, i´m a intensive andalusian person, and i try to live deeply but for this reason when i was about 15 I started to be a passionate person. The biggest mistake of my character is to believe that other people will think and behave the same way as me. Actually for example, all my experience in my relationships has been bad because i always think that the other person will be honest. I can´t understand how somebody can do things that without feeling or ...feel things and no fight for those thing. But, nobody said that life would be rosy.

In my life, i have never been afraid to travel and leave my town. In this moment, i have been outside my home for 8 years and i like it enough to come back. My rules, my goals, my old friends and the news, my freedom ...There are things too important for me.

But, i haven´t changed. I always was a little strange! My mum tells me that when i was a baby i was so quiet and when i was growing, she could leave me alone while she was cooking because i loved tv,  movies or maybe... stories.

Later, in the school i started to write and today, i can’t stop ...i´m thinking that i have to write about my life but...What do you want to know? My life is normal. I love studying, i love chatting, i love the sun... normal life. Perhaps It is my impression because now, for living as an au pair in another country with unknown family, everybody tells me that i´m brave, but... I don´t think so. I´m only looking for my happiness. Remember... if you have a dream...you should go for it! And if you dont get it, you should keep trying

Like all stories, when it is written, you get to the end and you hope that the princess and the prince will be happy and they have a big castle and lovely son and daughter forever,...but this story, my story I´m writing with every step that i take and you are reading it, you are becoming part of it. My future is not written yet. You are my present and is possible that you will be my future too, least one part of it.

Life is not stable, it’s knowing to walk with balance, that’s my opinion anyway.

When i read or write, i´m doing something that i like and i don´t know why. Maybe I’ll never i get to work as a journalist but...as long as somebody wants to read my work, i will know that i´m in the correct way.

That’s my life so far…To be continued…


viernes, 5 de abril de 2013

Valor

Hoy te agregué a una de esas redes sociales que tanto amamos y sin las que se nos hace cuesta arriba cerrar los días. Yo no soy tu amiga, estaría mal decirlo. Igual si que me aferro al cariño que te puedo tener por que irremediablemente estamos ligadas por las cosas que amamos y por personas que para ambas son demasiado importantes.
Pero, cuando he visto que me aceptabas he querido saber como seguías, supe que el camino de la vida te había puesto una piedra a la que bordear bastante complicada, y lo cierto y verdad es que aflige saber y recibir noticias a mi parecer tremenda mente injustas.
Yo que también comparto contigo nuestra Lora del Río, paisanas y feriantes, tocayas de profesión, me marché ya hace unos pocos meses para buscar mi destino y para luchar por los sueños que desde niña he cultivado en mi cabeza, y marché, por qué mi condición testaruda no me dejaba esperar que un buen día un ángel bajase del cielo tocase a mi puerta y me concediese ser feliz cumpliendo cada ilusión que tuve y tengo.
Por ello, sin miedo a nada, sin miedo a equivocarme, sin un duro y sin ánimos de volver por más negro que se tornase todo,  me lancé a la aventura. Y aquí estoy, recibiendo elogios de valentía de toda mi gente sólo por marcharme. Siempre los he rechazado. No me considero valiente.
Valiente y ahora que me puesto a recapacitar sobre tu situación, eres tú. Has tirado hacia delante con rabia, y no te has asustado ni siquiera un poco. Has consolado y alegrado los días de tu familia, y has vencido a viento y marea. Enhorabuena colega.
He seguido pensando para no variar, que admiro a la gente como tú, y que me hace sentir bien pensar que podemos compartir nuestra profesión, me hace sentir algo parecida a ti y me llena de ganas. Cuando supe que amabas el periodismo internacional, cuando supe que ansiabas poder llegar algún día a cubrir conflictos bélicos, cuando lo descubrí, sinceramente no podía salir de mi asombro, me costaba imaginarte en esa área de nuestro mundo, por que tenemos otro mundo aparte, ese que miramos con ojos analíticos, y por que no se si sabes, que ese es el sueño en el que me hallo yo desde que pisé por primera vez la facultad de comunicación, ese, y realizar...son dos metas que me harían sentir plena.
Siempre me suelo preguntar que si algún día llego, si lo consigo, ¿sentiré miedo? ¿será la realidad de esas crueles situaciones superior a mi, a mi capacidad de lucha? Rápidamente te contesto, creo que la pasión le puede a cualquier temor, y tú... acabas deduzco, de ganar la mayor de las guerras actuales para una persona de a pie. Por eso te estoy escribiendo esto, por eso y por que adoro a María, a Nico, a Teresa, a tus tíos, y a tú madre, siempre atenta para valorar cada gesto que agradezco.
Un día se acercó a mi, y me felicitó por uno de mis textos, me dijo simplemente..."Patri, me ha encantado" y esos detalles, los de gente grande, son los que nos hacen seguir frente al cañón aún sabiendo que los golpes si estás delante irán mermando tus fuerzas. Por ellos, y por que yo no me siento valiente, ante proezas de valor como la tuya, quiero decirte que conseguirás todo lo que te propongas, para mi, has dado un paso adelante, te has hecho gigante y a pesar de que sigo pensando que quizás este texto no tenga demasiado sentido para ti viniendo de mi, ... que al fin y al cabo nadie soy en tu vida, quería que supieras que las lecciones de vida son grandes compañeras de viajes, y nosotras que seremos grandes reporteras necesitamos retroalimentarnos de éstas. Quizás tus musas e inspiración de plumilla te ha abandonado hoy, creo que tengo aquí conmigo en Irlanda la mía y la tuya, pero no te preocupes que ya te la devuelvo...Mil besos cuidate... CORAJE!

Hoy, celebran en Républica Dominicana el día del periodista...FELIZ DÍA colega!!

miércoles, 3 de abril de 2013

El genio de la Lámpara, Tú!


UN MILLON DE SUEÑOS...

Una infancia de sueños y de color de rosa
Tú... mi Walt Disney. 
Nacen pocos genios en el mundo, pero no me cabe la menor duda que alguien que ha marcado la infancia de tanta gente no puede ser menos que digno de reconocimientos a niveles insospechados.
Parte de quien soy, son sus historias sobre princesas y príncipes, parte de mi educación fueron sus canciones, sus animales charlatanes. Estoy segura de que su libro de la selva y mi diario de la vida fueron escritos con tintas y plumas similares. 
Él comenzó todo un imperio de ética, de moral, y de creencias. Él supo que a los niños hay que contarles cuentos de niños, y que las luchas son con espadas, magia y sentimientos. Él condeno las conductas nefastas y nos enseñó quienes eran los malos en el camino del paso del tiempo. Nos mostró como ser valientes y como despertar de sueños eternos. Defendió la imaginación que hoy vagabundea sin niños a los que marear. Siempre tuvo claro que haría de nosotros personas felices y con ansias de un mundo ideal. 
Amar a una bestia, nunca fue un problema en mis juegos de pequeña, y adorar la naturaleza fue un propósito exitoso, amar a cada árbol, roca o criatura. 
Por que hoy a mis 26 años sigo pensando que existe, en algún lugar, el país de las maravillas. Pero que, no sé si lo encontraré, por que quizás, me quedé encerrada gracias a Walt Disney en el país de nunca jamás. 
El poder de la creación siempre será un ciclo sin fin y las manzanas envenenadas no podrán con los enanos del pasado y ojalá tampoco con los de hoy y con los del mañana. 
No se necesitan las orejotas de Dumbo, ni 101 oportunidades, no es Pepito grillo la voz de la conciencia de un padre, ni campanilla o las hadas madrinas la solución a la ausencia de fantasía...
Él lo consiguió con un ratón parlanchín y la palabra más larga del mundo, bendito "supercalifragilisticoespialidoso"...¿Quién no deseo nunca conocer a Mary Poppins?
Gracias. Realmente gracias. Por que ahora que observo desde la madurez, ahora, he comprendido cuan feliz me hiciste, por que aún hoy lloro con tus películas, por que adoro a esa patita que me volvió siempre loca, mi adorable Daisy, por que Bambí es una película triste, que también tiene cabida en la infancia sin traumatizar a nadie, por que la cenicienta me enseñó a perseguir sueños, por que los príncipes azules existen y hay uno para cada una de nosotras escondido en algún lugar del planeta, y esto, sólo quiere decir que tú, que también tienes el tuyo, has de sentirte una princesa...su princesa Disney

.
Mulán, Pocahontas, mi jorobado de Notre Dame, Aristogatos, Anastasia, Toy story, Mounstruos S.A, Nemo, Cars... todo un legado que se supera y que ahora me parece que comienza a echar de menos tu ingenio.
No te quepa duda que si algún día soy madre, haré de mis enanos, gente llena de esperanzas, que verán tus obras de arte, así fuesen en blanco y negro, por que como bien  dijiste un día Walt..."Los adultos son solo niños crecidos" y mi generación...es tú generación Disney...

" Visitar Disney world fue quizás uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Ya nadie me puede quitar eso"

jueves, 31 de enero de 2013

Nuestra honorable clase política



Cuando comencé a tener uso de razón y en el colegio me enseñaban para ser alguien de provecho, una persona crítica y capaz de tomar decisiones, debí no estar presente cuando hablaban de los temas de justicia. Quizás aquel día estaba enferma.
Lo curioso del caso es que también me debí perder, o quizás entendí mal, me hallaba distraída, vete tú a saber a estas alturas, temas, como el de moralidad, el de los poderes del estado, el de sus funciones, en que se basan, y ese paripé de jurar cargos ante el rey. Nuestros políticos juran lealtad a su país. Van a la Zarzuela se pasean, nos cuesta un pico sólo ese diíta a todos, y para colmo entramos en el un proceso de pérdidas constantes.
Cuando se plasmo la palabra honradez en el diccionario de la real academia española quizás, debieron añadir un asterisco con la excepción, “adjetivo no aplicable a la clase política española” y no me voy a posicionar ni hacia un color azulado, ni hacia los caballeros de la rosa, por que estaría haciendo política y créanme, nada quiero tener que ver con ellos.
El caso es que, es de sátira burlesca el que tengamos que votar a nuestros propios ejecutores. Que conozcamos la realidad y se nos tomé por idiotas, dicen que cuando te han pillado más vale confesar, pero eso sería de ley, de personas con dos dedos de frente y claro nuestros gobernantes pues…necesitan asesores para ciertas decisiones, es decir que si llegan al medio dedo, esa longitud de área cerebral debe ser la que emplean para planear fechorías y robos, la que usan para adjudicarse sueldos que no les pertenecen y nóminas del color de los cuervos, y mira que los cuervos son feos.
Lo cierto y verdad es que nos encontramos inmersos en una crisis económica acusada, y acompañada por una crisis de confianza y de infidelidades no menos grave. Es bonito decir y preguntarse que fue de la juventud que luchaba, es demagogia gritar que los jóvenes españoles no creen en la política. ¿En que política señores? Si lo que hacen nuestros políticos, es política, seguramente, me perdí también las lecciones de mentir, robar y trabajar, o también las comprendí mal.
Llegados a este punto me gustaría manifestar a todos aquellos que culpan a los bancos, que para mí ocuparían el lugar de cómplices en todo este panorama judicial, que si se preguntan dónde está el dinero que pagará el pan de sus hijos, acudan a la puerta de éstos ladrones disfrazados de palabrería barata y bonita, que quizás junto a sus discursos tengas ustedes un plato caliente que llevarse a la boca.
Que los extremos nunca fueron buenos, que yo ni si quiera pido que no se lleven un pellizquito de vez en cuando, pero que sean disimulados y castos y que igual que pagamos sus robos, sus ínfulas de riquezas y de dignos cuando hay que dar la cara, dejen de manchar de las sobras de sus acumuladas fortunas, la imagen de un país lleno de gente trabajadora. De gente que a pesar de hacer sus cuentas disfruta de la vida e intenta sonreír a cada mañana, con más o menos recursos.
Que no nos echen. Por que sí, queridos políticos, verte obligado a marcharte de tu tierra es dos más dos cuatro, que en matemáticas no fui buena, pero si que estuve atenta y la aprobé cada año con el mismo esfuerzo que hoy lucho por tener un puesto de trabajo para el que me preparé a consciencia durante años.
Basta ya, dejen de decepcionarnos, de mentir, de existir si es necesario. Tengan dignidad y apechuguen y admitan. Nosotros levantamos este país que habéis matado y rematado con los últimos sucesos, nosotros limpiamos de rodilla su imagen y empezamos de nuevo, pero por favor, dimitan, márchense, y no se hagan llamar españoles. Por que, los españoles hoy pasamos penurias, algunos hasta hambre, y vosotros tenéis el buche a más no poder.

miércoles, 30 de enero de 2013

Cuando estás lejos...



Cuando estás lejos de todo, y de todos. Cuando por más que intentes recibir o enviar un abrazo, la calidez no llega por mucho que consuele saber que estás ahí, o que cuentas con otra persona.
Cuando no está en tu mano y la injusticia se ceba con los tuyos y la impotencia te gana por segundos. Las lágrimas no se secan y a veces ni si quiera resbalan por la carencia de éstas. La incredulidad y la ausencia, combinadas con una dosis pequeña de tiempo hacen que te evadas y olvides quizás más rápido de lo que debieses o que no vivas los momentos con la intensidad adecuada.
Sin embargo, tus deseos de volver cuando soñabas con marcharte ocupan tus noches y las hacen más sombrías aún si cabe. Lo que antes estaba iluminado por mil farolas, por un tiempo serán tinieblas que te despertarán en medio de la noche. Pero no eres tú quien importa.
Lo único que me roba las ganas de sonreír cada día en este extraño lugar que comienza a parecerse a mi hogar pero que nunca lo igualará, es pensar en ti, en este momento.
A veces me pregunto quien escribe el libro del destino que nos corresponde a cada uno de nosotros y que método utiliza para decidir sobre derechos. A veces pienso que la justicia no existe en ninguna de sus versiones. Ni legalmente, ni divina, la vi nunca ser fiel a lo que representa.
A penas hace veinte días que estoy lejos y pareciese una eternidad, cuando una sola palabra representa cuanto te necesitan en otro lugar
 Cuando el tiempo hace que te unas a unas personas de las que ya nunca podrás separarte, por más distancia que se imponga entre ellas, jamás los minutos superarán sentimientos. Jamás las horas provocarán risas o llantos, jamás los días, provocaran ganas de vida, o consuelo.
Aquí, el viento suele soplar fuerte y a veces me gusta que ese ímpetu con el que lo hace golpee mi rostro, me da la sensación que arrastra con su fuerza mi mochila de malos ratos, y mis ausencias justificadas se balancean llevaderas cual columpio en parque infantil de niños.
Sé que entiendes que no estoy, pero la rabia se apodera de mí, por que también conozco tu necesidad de tenerme justo ahora, si ya antes me echabas de menos...
He querido que la parte racional en mi se conecte a la pasional y he pensado que quizás este aire que sopla pueda cargar mis ganas de acompañarte, por eso cuando hoy supe que cuesta arriba se hacían los kilómetros que nos separan amiga, salí a la calle solté el más cálido de los abrazos, cargado con la otra mochila, la que siempre custodio y vigilo dejándome la vida en ello, en la que tú has depositado cariño y momentos mágicos para mi, que te estaré agradeciendo de por vida y que ahora, quiero que el viento meza para hacértelos llegar y compensen el peso que ahora carga tu bolsa de días negros.
Tras esto, me he quedado más tranquila, por que a los días de lluvia les ha precedido un día soleado, debe ser mi calor que ya viaja hacia allí para arroparte lo antes posible. Estoy segura
Perdóname. Ánimo.

“…mientras suena un triste tango con sabor a despedida…”

Ahora si voy a contar cada día que pasé para veros a todos, ahora sí se confirman de nuevo todas mis filosofías de vida, ahora sí, no quiero perder ni un segundo en lamentarme. A veces no hay mañana, ¿para que perder un presente en planear algo que quizás no exista?
30/ 01/ 2013



viernes, 25 de enero de 2013

De nombre mujer y apellido bética




Pertenezco al grupo de personas que conforman una forma de vida. No he sido consciente hasta que punto, hasta hace a penas unas semanas. He sabido que nací diferente y me siento una mujer con suerte por ello.
Soy un ser maravillo, un ser que se deja el alma cuando ama unos colores, y cuando grita al unísono con todas las personas que le acompañan.
Este grupo tiene cabida para todos, para ancianos y niños, para altos, bajos, guapos, feos, hombres y mujeres, no entiende ni de culturas, ni de razas, y se extiende hasta límites insospechados, a dónde, ni nuestra geografía ni nuestra conciencia alcanza.
Ellas, las mujeres que comparten esta preciosa sensación, son madres, amigas, pasión y ganas.
Nunca una mujer pudo aunar tantas características positivas juntas, no sé si es cierto que existió el olimpo, pero supongo que si fue así, ellas son lo más parecido a una diosa que pueda habitar nuestra tierra.
No hay ser más bello, ni más entregado a la causa. No hay ser más dispuesto a luchar contra las adversidades y las desavenencias. Con más calle, con valentía, con garra.
Nunca las mujeres fuimos miembros de frente como ahora, nunca este grupo fue cosa de chicas y ahora somos uno más. Todo nuestros esfuerzos se vieron recompensados y nuestras lágrimas sumadas a cada sufrimiento y cada alegría que nos genera este secreto que compartimos.
Somos mujeres y esa condición me apasiona, somos capaces de cautivar con una sonrisa y sacar las uñas si atacan a nuestras crías cual animal salvaje. Somos viscerales, alegres y jamás agotamos nuestras energías.
Somos gente con suerte, somos tus mujeres.
Nunca elegí ser parte de ti, ni compartir con muchas otras que ni si quiera conozco. Nunca escogí. Nací con ello y me hace diferente.
Hace unos días supe que como esas otras trabajan a tu lado día a día, yo también tenía que hacer lo único que se hacer, en honor a ti, pero sobre todo en honor a ellas. En mi propio honor.
Tú mujer bética, tú que te dejas el alma, siguiendo cada impulso que genera ese músculo llamado corazón, tú que sientes cada grito y que sellas la historia de mi Betis y tú Betis, tú que siempre estás en un segundo plano y que pasas desapercibida, quiero dedicarte mis letras para decirte que tu voz no es una más, que tú voz es aliento y camino. Que tus lágrimas fortalecen al guerrero que viste nuestros colores, y enamoran al que grita a tu lado. Eres singular, única y  peculiar. Eres orgullo y belleza. Tienes una mirada que cuenta sin necesidad de palabras. Eres esa parte vital de este espíritu llamado afición que es envidiada allí donde se conoce. Tú eres MAGIA. Tú mujer bética, y yo que nací con esa sensación que no se paga con dinero, con ese orgullo, con esa necesidad de llevarte conmigo Betis. Tú y yo, nos merecíamos el más cálido abrazo, y el más sincero agradecimiento, tú, y yo por formar parte de vosotras, el más logrado homenaje, por que todas estas líneas son fruto de quién eres y lo que significas sin apenas darte cuenta.
GRANDEZA…es el adjetivo más certero.
A mi madre, a mis hermanas, a mis amigas,… a todas aquellas que una vez abandonaron su sueño con una derrota y sacrificaron su descanso con sonrisas y celebraciones en las grandes victorias.

Yo soy mujer, y BÉTICA.

jueves, 24 de enero de 2013

Sensaciones encontradas


Día 14. Diario de una au pair.
En este momento sólo oigo un llanto intenso, y a lo lejos la voz de Denise y Aarón que deben tomar el lunch tras el colegio. Son la una y media del medio día. No volverán a comer hasta las seis y media aproximadamente, hora en la cual tomamos la cena. La que llora es Mia, sino lo recuerdan, es la bebé de la casa.
Yo me hayo en mi time off, el cual suelo usar para estudiar e intentar avanzar con la lengua, y otras veces para hablar con vosotros y con mi gente. En su defecto y si los horarios nos coinciden a lo largo de la semana, salgo de casa para encontrarme con las chicas con las cuales comparto experiencia, y con las que los fines de semana desconecto de largas horas de juegos con niños y esfuerzos por hacer mi oído y mi vida a éste lugar tan similar y tan diferente.
Han pasado dos semanas y todo comienza a ordenarse repentinamente. Ya llega la rutina y las risas, las incertidumbres se marchan a toda prisa y las anécdotas florecen y quedan guardadas en la memoria.
He tenido la sensación de que no volveré a vivir en España. Y sido más que consciente de que probablemente vuelva pero no por demasiado tiempo. Echar de menos es un sentimiento poderoso, pero que siempre controlé. Pensar que aquí quizás tenga oportunidades que mi país me niega y por las que no apuesta, me gana de sobremanera.
Quizás mi visión de las cosas sea egoísta, quizás estoy dejando mi tierra cuando más me necesita pero, ¿Acaso mi tierra hizo algo por mi cuando me formé hasta tocar techo? Cuando recorrí calles y comunidades en busca de un empleo, cuando me ofrecí para ayudar sin cobrar un duro, cuando trabajé por un salario mísero haciendo una tarea mucho más cara a conocimiento de todos, ¿dónde estaban los que piden que los jóvenes nos quedemos para levantar un país endeudado, que se hunde, y que mancha su imagen con políticos sin educación pero con unas ganas enormes de forrarse literalmente, dónde estaban para encarar a éstos sin vergüenzas? Creo que hemos vuelto a las España de los emigrantes, dónde no hay cabida para tanta formación.
Pero basta de divulgar, ya las letras de mis amadas chirigotas creo que hacen mella en las críticas a todo este sistema en el que no es que falle algo, es que fallan algunos.
Para hoy os dejaré otra sensación más, he sabido que los niños no son lo mio, que soy capaz y que mi paciencia tiene límites insospechados, pero también he comprendido que cuando empiezas a ver a esas personas diariamente, cuando tu hostmun un día te ve disfrutar de una comida y aparece con ella para que vuelvas a tomarla y sientas que estás en casa, las piezas del puzzle comienzan a encajar.
No me oirán nunca desaconsejar esta experiencia aún sabiendo que hay gente que no tuvo tanta suerte con sus familias de acogida. No me oirán, ni me verán rendirme. Nunca cambié un pañal, y ahora me parece que llevo toda una vida haciéndolo, nunca recogí a nadie al salir de clase, no pasee y oí el llanto constante, ni jugué tirada en el suelo, ni regañé…
Nunca tuve tantas ganas de fin de semana, sales, y pides pizza y te la ponen con forma de donut, vas a la universidad y te encuentras con un simulacro de incendios, tomas té y puedes llevar la comida que desees sin que nadie te diga nada por permanecer y tomarla dentro del bar, estudias en la biblioteca entre sin techos y personajes más que singulares, sales con un día en condiciones y regresas a casa empapado por la tormenta que te cayó encima por no prevenir… En fin…un sin fin de pequeñas cosas y nuevas personas que alimentan los momentos duros y los convierten en especiales. MAGIA.

No me despido sin un felicidades a Ángel, a Ángela y a Esther … y que cumplan muchos más! Y que yo pueda teneros cerca.
Prometo pronto presentaros a los “Scones” , deliciosos. Y sino que os cuenten las que me los dieron a conocer.

viernes, 18 de enero de 2013

Sanciones desde las alturas



Sorpresa.
No tengo otro adjetivo para calificar la posibilidad de lo que al abrir las redes sociales mis ojos leían.
Estupefacta y anonadada. ¿Es que en este país no hay más entretenimiento que barajar la posibilidad de sancionar a dos operarios que anecdóticamente colocan un escudo, en la que será la torre más alta de la ciudad durante su construcción?
Lo cierto y verdad, es que el vídeo que estos dos ya reconocidos béticos grabaron y que ha recorrido miles de teléfonos móviles de seguidores del club verde y blanco, ha recibido toda clase de críticas.
Solemos aplaudir cuando nos conviene, e incluso reconocer la genialidad de éstos personajes. Y discutir, y ver el lado negativo cuando es reto, lo que se provoca.
He vivido y visto multitud de anécdotas alrededor de lo que siempre consideré un derbi. Alrededor, de dos equipos que pertenecen a la misma ciudad y llenan de magia el fútbol en Sevilla.
He amado y amo el deporte y todos sus adornos y guirnaldas. He sabido distinguir entre el negocio y el sentimiento, entre la ilusión y la tristeza.
Nunca, nunca jamás nadie me ha sancionado por ello.
He gritado cuando un semáforo cambiaba de color, y he esperado horas para entrar a un campo donde en primavera sufres verdaderos calvarios a temperaturas demasiado altas y dónde en invierno, los días de lluvia llegas a casa empapado y con un resfriado como premio a tu constancia.
Y nunca, nunca nadie ha puesto techo a mis ganas de Betis.
He ahorrado hasta el último céntimo de euro para llevar conmigo una parte de mi equipo, he viajado con él en la maleta y no hay rincón del mundo que yo haya pisado dónde no se conozcan sus colores.
Y nunca, nunca nadie ha callado mi voz.
Pero ahora, tras encontrar esto, me pregunto si quizás la torre mañana corra el riesgo de caerse por tremenda travesura de sus trabajadores. Ahora, me cuestiono si habrá sevillistas que no quieran atravesar sus muros por que un escudo del Real Betis Balompié la presida.
Cierto, es que como buena bética para mi, observar como se ama a mi equipo es un placer tan intenso que sólo me provoca orgullo. ¿Pero, no aman los sevillistas al suyo?
La respuesta es tan obvia que permítanme que de la pregunta por contestada.
A quienes no conocen de enfrentamientos sanos, a quiénes no saben de un mundo aparte llamado Sevilla – Betis, a quienes no usan la razón y publican, dicen, hablan, critican, y generan opiniones no constructivas y absurdas, a quiénes carecen del humor suficiente, a todos esos y alguno que otro más, la cabeza siempre, por favor, sírvanmela sobre los hombros. El tiempo es oro para perderlo en sanciones de risa.

A todo ellos añadir, AMIGOS SEVILLISTAS (con mayúsculas), un saludo desde la torre Pelli, y que nunca se acabe el yo sin ti no soy nada y tú sin mi te mueres de pena.


jueves, 17 de enero de 2013

Au pair. Día seis.


Día seis de la aventura
Me marché. Irlanda me abre sus puertas, o más bien tras conocer lo poco que conozco, sus jardines.
Un trabajo no era suficiente para frenar mis ganas y mis sueños. Un sueldo medio no cubría todas mis expectativas y fe. No era lo que deseaba. Prefiero hacer esto y mirar atrás algún día sabiendo que lo intenté si las cosas van mal.
Y si van bien, sabré que he hecho todo lo que estaba en mi mano y que no ha sido la suerte la que ha estado a mi lado. Sino mi esfuerzo.
Me han llamado valiente, me han preguntado mil veces si estaba segura de lo que iba hacer. Me han hecho plantearme cuanto necesitaría a los míos.
Siempre he sido plenamente consciente de que no sería fácil, y sobre todo al principio.
Todo es diferente.
Hoy, me dispongo a empezar a narraros cada paso de esta aventura.
Me encuentro en un pueblo tan distinto al que me vio crecer que hasta a veces me pierdo por sus calles por que para mi todas son prácticamente iguales, pero esto, es solo cuestión de tiempo y poco me preocupa. El día a día comienza a instalarse en cada segundo que pasa y he caído en la cuenta que casi la mayor parte del día me encuentro bajo las paredes de mi nuevo hogar.
Estoy a tan sólo diez minutos de la ciudad de Cork, al sur de Irlanda. Aquí viven unas 13.000 personas y mi nuevo pueblo se llama Glounthane. Es casi más difícil de pronunciar que de rodear.
La extensión ni si quiera la sé. Sólo puedo contaros que nunca ví tanto césped para que los niños jueguen, tantas cuestas juntas…no, sé lo que estáis pensando y no… Constantina es, como se suele decir, arroz al lado de esto.
Bueno, como la unión hace la fuerza, y si, en cualquier parte del mundo levantas una piedra, te sale un español, que si me apuras un loreño, ya tengo un grupo de personas dispuestas a hacer hermandad y que los días que se hagan pesados sean bonitos cuando vaya a la cama, a ellas gracias. Se sabe como son las personas desde el primer contacto con ellas y verdaderamente…creo que he tenido suerte.
Con respecto a los demás, cuido a tres angelitos preciosos Dara el mayor, Aaron de cinco añitos y la jefa de la casa, Mia. Los llamaría demonios pero no está bonito para niños y además, a pesar de ser tremendamente enérgicos, son geniales. La familia, mitad irlandesa, mitad origen indio, es fabulosa. Nada me falta y a veces pareciesen ellos quienes me cuidan a mi, consciente soy, de que intentan que también sienta ésta, su casa, como mi hogar.
Esto creo que es bastante por hoy, además estoy de babysitter y acabo de acostar a los dos revoltosos y no dejan de charlar, aunque no entiendo nada, los oigo.
Para resumir,…me monté en un avión cargada de miedos pero sobre todo de sueños y ganas, y ahora, han remitido los miedos, pero los sueños siguen más presentes que nunca.
Menuda tempestad la de hoy…el viento pareciese que va derribar las ventanas de un momento a otro.
“Ain´t no mountain high enough” … a los mios, siempre conmigo.