miércoles, 3 de abril de 2013

El genio de la Lámpara, Tú!


UN MILLON DE SUEÑOS...

Una infancia de sueños y de color de rosa
Tú... mi Walt Disney. 
Nacen pocos genios en el mundo, pero no me cabe la menor duda que alguien que ha marcado la infancia de tanta gente no puede ser menos que digno de reconocimientos a niveles insospechados.
Parte de quien soy, son sus historias sobre princesas y príncipes, parte de mi educación fueron sus canciones, sus animales charlatanes. Estoy segura de que su libro de la selva y mi diario de la vida fueron escritos con tintas y plumas similares. 
Él comenzó todo un imperio de ética, de moral, y de creencias. Él supo que a los niños hay que contarles cuentos de niños, y que las luchas son con espadas, magia y sentimientos. Él condeno las conductas nefastas y nos enseñó quienes eran los malos en el camino del paso del tiempo. Nos mostró como ser valientes y como despertar de sueños eternos. Defendió la imaginación que hoy vagabundea sin niños a los que marear. Siempre tuvo claro que haría de nosotros personas felices y con ansias de un mundo ideal. 
Amar a una bestia, nunca fue un problema en mis juegos de pequeña, y adorar la naturaleza fue un propósito exitoso, amar a cada árbol, roca o criatura. 
Por que hoy a mis 26 años sigo pensando que existe, en algún lugar, el país de las maravillas. Pero que, no sé si lo encontraré, por que quizás, me quedé encerrada gracias a Walt Disney en el país de nunca jamás. 
El poder de la creación siempre será un ciclo sin fin y las manzanas envenenadas no podrán con los enanos del pasado y ojalá tampoco con los de hoy y con los del mañana. 
No se necesitan las orejotas de Dumbo, ni 101 oportunidades, no es Pepito grillo la voz de la conciencia de un padre, ni campanilla o las hadas madrinas la solución a la ausencia de fantasía...
Él lo consiguió con un ratón parlanchín y la palabra más larga del mundo, bendito "supercalifragilisticoespialidoso"...¿Quién no deseo nunca conocer a Mary Poppins?
Gracias. Realmente gracias. Por que ahora que observo desde la madurez, ahora, he comprendido cuan feliz me hiciste, por que aún hoy lloro con tus películas, por que adoro a esa patita que me volvió siempre loca, mi adorable Daisy, por que Bambí es una película triste, que también tiene cabida en la infancia sin traumatizar a nadie, por que la cenicienta me enseñó a perseguir sueños, por que los príncipes azules existen y hay uno para cada una de nosotras escondido en algún lugar del planeta, y esto, sólo quiere decir que tú, que también tienes el tuyo, has de sentirte una princesa...su princesa Disney

.
Mulán, Pocahontas, mi jorobado de Notre Dame, Aristogatos, Anastasia, Toy story, Mounstruos S.A, Nemo, Cars... todo un legado que se supera y que ahora me parece que comienza a echar de menos tu ingenio.
No te quepa duda que si algún día soy madre, haré de mis enanos, gente llena de esperanzas, que verán tus obras de arte, así fuesen en blanco y negro, por que como bien  dijiste un día Walt..."Los adultos son solo niños crecidos" y mi generación...es tú generación Disney...

" Visitar Disney world fue quizás uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Ya nadie me puede quitar eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario