viernes, 5 de abril de 2013

Valor

Hoy te agregué a una de esas redes sociales que tanto amamos y sin las que se nos hace cuesta arriba cerrar los días. Yo no soy tu amiga, estaría mal decirlo. Igual si que me aferro al cariño que te puedo tener por que irremediablemente estamos ligadas por las cosas que amamos y por personas que para ambas son demasiado importantes.
Pero, cuando he visto que me aceptabas he querido saber como seguías, supe que el camino de la vida te había puesto una piedra a la que bordear bastante complicada, y lo cierto y verdad es que aflige saber y recibir noticias a mi parecer tremenda mente injustas.
Yo que también comparto contigo nuestra Lora del Río, paisanas y feriantes, tocayas de profesión, me marché ya hace unos pocos meses para buscar mi destino y para luchar por los sueños que desde niña he cultivado en mi cabeza, y marché, por qué mi condición testaruda no me dejaba esperar que un buen día un ángel bajase del cielo tocase a mi puerta y me concediese ser feliz cumpliendo cada ilusión que tuve y tengo.
Por ello, sin miedo a nada, sin miedo a equivocarme, sin un duro y sin ánimos de volver por más negro que se tornase todo,  me lancé a la aventura. Y aquí estoy, recibiendo elogios de valentía de toda mi gente sólo por marcharme. Siempre los he rechazado. No me considero valiente.
Valiente y ahora que me puesto a recapacitar sobre tu situación, eres tú. Has tirado hacia delante con rabia, y no te has asustado ni siquiera un poco. Has consolado y alegrado los días de tu familia, y has vencido a viento y marea. Enhorabuena colega.
He seguido pensando para no variar, que admiro a la gente como tú, y que me hace sentir bien pensar que podemos compartir nuestra profesión, me hace sentir algo parecida a ti y me llena de ganas. Cuando supe que amabas el periodismo internacional, cuando supe que ansiabas poder llegar algún día a cubrir conflictos bélicos, cuando lo descubrí, sinceramente no podía salir de mi asombro, me costaba imaginarte en esa área de nuestro mundo, por que tenemos otro mundo aparte, ese que miramos con ojos analíticos, y por que no se si sabes, que ese es el sueño en el que me hallo yo desde que pisé por primera vez la facultad de comunicación, ese, y realizar...son dos metas que me harían sentir plena.
Siempre me suelo preguntar que si algún día llego, si lo consigo, ¿sentiré miedo? ¿será la realidad de esas crueles situaciones superior a mi, a mi capacidad de lucha? Rápidamente te contesto, creo que la pasión le puede a cualquier temor, y tú... acabas deduzco, de ganar la mayor de las guerras actuales para una persona de a pie. Por eso te estoy escribiendo esto, por eso y por que adoro a María, a Nico, a Teresa, a tus tíos, y a tú madre, siempre atenta para valorar cada gesto que agradezco.
Un día se acercó a mi, y me felicitó por uno de mis textos, me dijo simplemente..."Patri, me ha encantado" y esos detalles, los de gente grande, son los que nos hacen seguir frente al cañón aún sabiendo que los golpes si estás delante irán mermando tus fuerzas. Por ellos, y por que yo no me siento valiente, ante proezas de valor como la tuya, quiero decirte que conseguirás todo lo que te propongas, para mi, has dado un paso adelante, te has hecho gigante y a pesar de que sigo pensando que quizás este texto no tenga demasiado sentido para ti viniendo de mi, ... que al fin y al cabo nadie soy en tu vida, quería que supieras que las lecciones de vida son grandes compañeras de viajes, y nosotras que seremos grandes reporteras necesitamos retroalimentarnos de éstas. Quizás tus musas e inspiración de plumilla te ha abandonado hoy, creo que tengo aquí conmigo en Irlanda la mía y la tuya, pero no te preocupes que ya te la devuelvo...Mil besos cuidate... CORAJE!

Hoy, celebran en Républica Dominicana el día del periodista...FELIZ DÍA colega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario