martes, 1 de octubre de 2013

Modo Búho ON

Modo búho on! Activado.
Toc toc...
Quién es ?
Ábreme la puerta que espero venir para quedarme pero antes, cuéntame quien eres. Así las ganas de atravesar el umbral de tu vida igual crecen por segundos.

Pues soy el insomnio. Las noches no suelen quedarse a dormir conmigo y no me acompañan ni los sueños, ni las pesadillas. Soy amiga de las horas en vela y de los trayectos entre sábanas. Soy de ojos bien abiertos pero de luces a medias. Y de la noche soy cómplice y testigo, sus fechorías, son mis historias...
Soy inocente, descuidada y deslenguada, soy frágil, me rompo cual cristal al mínimo golpe. 
Cuando duermo siempre lo hago a un lado de la cama, y encogida cual ovillo de lana. No descanso más los domingos por que, al día siguiente sea lunes ni me cubro cuando llueve, si no decidí coger paraguas cuando abandoné terreno cubierto.  A veces consulto mis decisiones y otras muchas decido sin pensar y sin oír a nadie. Soy impulsiva pero también demasiado racional a veces, y el problema es que suelo ser pasional cuando he de usar la razón y racional cuando debo dejarme llevar por lo que siento.
Soy una noria de pasiones, un torbellino de cambios de humor y una estaca inamovible cuando estoy convencida de algo.
Soy por defecto defectuosa, caprichosa y maniática. No me gusta nada el olor a tabaco, ni las preguntas de las que ya se conocen las respuestas.
Cedo a las segundas partes, pero las terceras me parecen nefastas y devastadoras. No creo en los mañanas y, hay hoys que me parecen pérdidas de tiempo .Jamás me abandono a una siesta ni me rindo a un imposible.
No me gusta ni la mentira, ni que me desordenen, no me gustan los medios caminos, ni tirar de carros sola. Odio conducir y cocinar! 

No soy mujer típica, ni sigo los patrones sociales. Soy por general arisca y en mi intimidad el cariño para quienes lo merecen. No raciono, pero si selecciono.
Tengo catarros emocionales y días tristes en los que yo solita me animo. Y si dejo que me animen me repito y me lamento más de lo que debo. Pero, me animo.
Me gusta salir y también tengo días de encierro. Me gusta descubrir rincones nuevos, en mi propia casa y a kilómetros de ella. Vivo al día nunca tuve ahorros para sobrevivir.
No hago dietas por que adoro comer pero como poco para cuidarme. Nunca fui gritona ni elevé la voz más de lo que mi torrente y tono me permite. Soy justiciera y sin embargo soy injusta conmigo misma. Hablo demasiado y observo también demasiado. Cautelosa y muy muy yo. No me gustan los médicos, ni las dependencias, ni las apropiaciones, ni juzgar…
En resumen soy defectos, ¿te quedas?
Si te quedas te prometo que mis virtudes serán un aliciente a todo éste sin sentido de malas aptitudes y actitudes que reúno.
Pasa. La puerta vuelve a estar abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario