lunes, 6 de agosto de 2012

Kevin vs. Sergio


Ser o nacer Especial

Un proyecto nacido de la solidaridad. Cuando los astros, el destino para quién crea, o la suerte hace que dos personas coincidan y formen un apoyo en común perfecto, nada puede marchar mal.

Sergio es una persona nacida especial. Es ciego, y autista de nacimiento.
Kevin López, nuestro paisano y orgullo en los JJ.OO. y en el deporte en general, también nació siendo especial, no cabe duda que tremenda entrega y fuerza de voluntad son condiciones muy personales.

Hace algo más de un mes tuve la oportunidad de conocer a Sergio y embarcarme en un proyecto de apoyo para él.
 Pensarán que es un chico tranquilo, que su vida gira en torno a su familia, que esta muy limitado por sus condiciones…y no. Sergio es activo y realiza todas y cada una de las actividades que le apasionan, tiene una vida que no sólo es especial, sino que es apasionante. Ni tiene, ni le ponen límites. Sergio es aventurero y atrevido, vive sin miedos y de eso aprendemos los que le rodeamos y hemos tenido el placer de tenerlo cerca.

Kevin, a él ya lo conocéis, o al menos lo intuís. Yo, lo cierto y verdad es que como suele decirse, “lo conozco de vista”. También nací en Lora y caminamos las mismas calles.
Pero un tiempo después de conocer a Sergio, se me ocurrió que al buscar apoyos quizás Kevin se animaría a ayudarnos.

Ya digo que no lo conocía, ni considero conocerlo aún. Pero he comprendido que cuando inmediatamente le presenté el proyecto y dijo si sin dilaciones, me dio una grata sorpresa.
Kevin no sólo es un gran atleta, no sólo tiene un futuro brillante sino que además es un chaval solidario. Es atento e interactúa con nosotros a través de las redes para apoyar a Sergio. Me sorprende como admira a Sergio y como califica y nos agradece llevar adelante esta iniciativa. Cómo nos invita a recordar que gente como Sergio deberían ser el motor para levantarse cada día y pensar cuanta gente al despertar a pesar de las dificultades entrega una sonrisa más que verdadera a un nuevo día.

Sergio me ha enseñado que no hay límites. Que la vida es un regalo y que todo es posible si lo deseas. Pero, me siento más que bien por que no dejo de aprender cada día.

Tú Kevin, que hoy tenías a todos tus paisanos apoyándote en todos los rincones de tu Lora, me enseñas de humildad, de valentía, de admiración, de perseverancia, de lealtad a tus valores, de respeto…

Gracias. Hoy tengo más ganas que nunca de saludarte personalmente. Te debo dos una por ser como eres y otra por Sergio. Dos personas especiales que todo el mundo debería conocer. Tremenda suerte la mía.

Ojalá tu próxima carrera ya como campeón olímpico sea junto a Sergio y puedas conocerlo personalmente.
 A todos los demás…¡Ejemplo de Kevin! Podéis conocer a Sergio en @algoparasergio o http://www.facebook.com/algoparasergio
Que gusto que exista gente como vosotros en este maravilloso lugar llamado mundo…

Desastres.

No hay otro nombre. O, quizás ¿si?
Quizás locura, ineptitud, irresponsabilidad…en fin sinónimos de mentes sin una gota de escrúpulos para los incendios ocasionados con premeditación y de concienciación para mentes que creen que nunca sucederá y vierten colillas en bosques que una vez incendiados…tardaremos años en recuperar.
La casualidad ha querido que me hallase justo en la costa brava cuando se incendiaba L´Empordá. De visita con una amiga, iba a disfrutar de sus playas, y acabé viendo cielos negros. El sol a penas podía luchar con la inmensa nube de humo, y con cenizas que a modo de lluvia llegaba aún situadas, a unos cien kilometros de la catástrofe. El ambiente era hóstil, todo el mundo sueco, vasco, andaluz, o catalán andaba pendiente de los medios de comunicación, de familiares y amigos, y de la tramontana que soplaba a su antojo complicando más aún la situación.
Entre todo este desasociego y en un momento de ansias de información, mi buena amiga visita twitter, y cual es la sorpresa cuando en vez de descubrir mensajes de apoyo, ni más ni menos valorados que los de Valencia, ni más ni menos solidarios que los que se merece cualquier incendio en cualquier lugar del mundo, encuentra críticas.
Críticas al catalanismo, a la lengua catalana, a la gente que estaba pasándolo mal por que en esta ocasión les tocaba de cerca. A gente que se ha solidarizado con otros incendios, son nuestros bosques.
Críticas feroces, inútiles, que sólo alimentan a los cuatro personajes que nada tienen que hacer con su vida y se dedican a usar la lengua que se les dió para hablar, para insultar y verborrear.
A todos ellos, decir que soy andaluza a mucha honra, me siento muy del sur. Tengo amigos catalanes que adoran su tierra tanto como yo a la mia. Sus ideas al margen de esto poco me importan, son las personas las que me importan, vivan en la China mandarina, en el Congo o en una Cataluña española o independiente.
Hoy, tengo que decir algo alto y claro, en ese incendio han muerto cuatro personas y otros tantos están heridos, esos bosques, a todos aquellos que vais de españoles castos, también son vuestros bosques. Vosotros continuar con vuestros enfrentamientos absurdos, que a dios gracias…la mayoría de la gente, no comparte vuestra opinión.
Tots som L´Empordá! ANIMS
A mis amigos y a los amigos de mis amigos…a Cataluña, Andalucía TE QUIERE.

A ti que no pudiste vencer las adversidades.


Los que me conocen saben que nunca jamás escondí, ni fui objetiva con el fútbol. Soy del equipo que soy, lo amo, lo siento y nada podrá hacer que no lo tenga presente viviendo en cualquiera que sea el rincón de éste universo llamado mundo.
Pero, hoy, eso da igual, hoy los colores pasan a un segundo plano y poco importa que Miki fuese nuestro Miki, por que hoy, Miki es y será por siempre un ejemplo de lucha sesgado demasiado pronto.
Nos has enseñado que la lucha nunca termina, ni en el terreno de juego ni en la vida. Pero también nos has devuelto a la cruda realidad con un jarro de agua fría.
Nos has recordado que la vida no es justa, y te has marchado quizás a un lugar mejor. Pero, las estrellas estoy segura y confío que sólo pueden seguir un camino, el cielo. Desde ahí seguiremos contigo, con tu fuerza de voluntad, con tu garra, tus ganas de seguir y con cada sonrisa que dejaste aquí para que se hicieran imborrables con tu marcha.
Sencillamente sé que la familia bética hoy, grita un dolor al unísono, que hace eco y se repite por cada aficionado del fútbol español. Que no hay consuelo.
Antonio Puerta, Dani Jarque, y ahora tú. Demasiado castigo en poco tiempo para el deporte. 

Hoy, no tengo ánimos para más, soy una más que se entristece con tu marcha. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los béticos que te adoraron. Pero sobre todo, un saludo Miki. Eterno 26.

Lo nuestro duró...


No quiero ser maravillosa, ni si quiera rozar la perfección, en primer lugar por que dudo que exista.
             No seré ni diosa, ni guerrera, ni salvaje, ni hechicera.
            Seré quién el mundo quiso que fuera, me abandono tan sólo a mi lucha por ser quien quiero ser y me siento como me forjaron, los años.
            Marco mi propio camino, y encuentro por sendas, mil y una experiencias nuevas que cambian mis planes y expectativas.
             Sabes cuando comienzan las historias, pero nunca cuando terminan…aunque puedes terminarlas cuando quieras.
            En esa tesitura me encuentro, si termino alguna historia, que más tarde no puedo retomar, me siento angustiada, pero siempre hago las cosas tan segura, que no hay motivo ni lugar para la duda.
            Esperar… no es mi estilo, sin embargo hablar nítido, claro, y alto muy alto para que ningún detalle del parlamento pueda ensuciarse, si.

Aquel día tenía turno de tarde. Él aún dormía junto a mi por algún motivo que por el tiempo transcurrido ya no logro recordar.
Habían pasados días horribles, de distancias marcadas y de silencios rotos solo por pasos. Ninguno de los dos se atrevía a dirigirse al otro sin pensar bien que iba decir. Su mirada era esquiva, y las pocas veces que levantaba el rostro para enfrentarme, no hacía más que empeorar la situación.
Había miedo en sus gestos, había cautela. Había desaparecido la naturalidad que nos acompañó durante casi tres años. Las medidas de todo y de nada en una convivencia que se hacía dura y fría.
Nadie ajeno a nuestras cuatro paredes podía entender bien, por que de un día a otro, cae un castillo construido con la más exquisita delicadeza y dónde las piezas siempre encajaron por si solas, bañados sus muros más que por sonrisas.
Me incorporé, añoré salir de la envoltura de su abrazo donde solía enroscarme para sucumbir al sueño, y me dirigí al baño.
Frente a mi, un espejo, el mejor y el peor de los amigos. Cuando miré mi reflejo en éste supe que no podía más. Supe que si no era él quien tomaba la decisión sería yo misma. Necesité huir en aquel mismo instante, y volví en si con los ojos bañados en lágrimas.

Se sabe. Sentí que la historia había acabado. Querer a alguien también tiene tonalidades. Podríamos ser ya, los mejores amigos del mundo, pero nada más. El ya no movía mi ficha, y yo quizás dentro de él ni si quiera era jugadora en su partida.

Admitir que has dejado de amar pero que sigues queriendo puede sonar algo antagónico. Pero cuando lo sientes es tan fácil de entender que os parecería hasta estúpido plantearlo. Cuesta despedirse de momentos dulces, pero mejor dejarlos en la satisfacción del azúcar, a trasladarlos al más amargo de los sabores.

Sonreí. Aún con lágrimas sonreí. Y fue entonces cuando me reconocí en el reflejo.
Aquella misma tarde, lo miré a los ojos y le pedí que emprendiese su camino.

Un país de desconfianzas.



568 sumaba la prima de riesgo, justo el día en que el Gobierno Griego comienza a funcionar con los democráticos a la cabeza y pensando en coaliciones.
Esto que se suponía bueno para nuestro país, no ha hecho más que empeorar las cosas y es que ahora, el problema está en la confianza.
Europa confía y no, al mismo tiempo en una España que maquilla la situación alarmante en la que se encuentra, y tiñe de inyección económica, el rescate de nuestros bancos.
Sinceramente, poco entiendo de ciertos campos que probablemente para hablar de esto debiese dominar, pero es que “yo no me meto en camisa de once varas”
Sólo entiendo lo que cualquier otro mortal, y es resumible al conocido método de suma de las manzanas.
El estado del bienestar no se mantiene del aire, en España la mentalidad Europea no se ha impregnado ni si quiera un poco, y así pues, hemos llegado a dónde estamos.
La moneda común nos infla literalmente los precios, pero sólo eso, los salarios medios no han subido a niveles europeos. A los estudiantes, nos quieren implantar el modelo de estudios europeos, pero sólo eso el modelo por que, subir el nivel escolar aquí, ni de lejos.
Se suceden miles de casos de corrupción por nuestros políticos, que rara vez son condenados como verdaderamente se debiese.
Los jóvenes con futuro se marchan sin oportunidades por que aquí nadie en este país les hace caso y les plantea una vía de futuro.
La economía sumergida mueve montañas y nadie la investiga y la erradica…
Comienzo a estar cansada de ser española, y que me disfracen lo importante con triunfos deportivos.
Abróchense los cinturones, que Europa sabe bien, de que pie cojeamos… y para rescate queda poco cash ya!

Mis amigos los libros.


“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”… Emily Dickinson

Nada mejor que unas letras, que parrafadas con un sentido para quién las escribe y un significado para quién las lee.

Nunca pude definir que significa la palabra soñar para mi. Sé que llegué a la conclusión de que un ser humano que no sueña, que no es soñador, esta vacío. Imaginar aquello que persigues, sentir que puedes lograrlo, y hacerlo.

A todo ello me acerca la lectura. He leído cuantos libros han conseguido embaucarme en sus aventuras, he vivido cada historia como si fuese yo misma la protagonista y hasta he llorado alguna vez por sentirme una más en el relato.
He cantado canciones que no estaban escritas y he bailado melodías que no sonaban. He surcado mares, recorrido calles y hasta presenciado asesinatos. He contemplado el medievo y hasta he viajado hasta el futuro.
Conozco a seres que aún no existen y reyes de la más bella historia de éste lugar llamado mundo.

He luchado por comprender y he meditado seriamente, de que me sirve toda esta experiencia y leyendo cada día y soñando e imaginando he llegado a la conclusión de que los libros que he leído son una pequeña parte de mi, de mis experiencias y mis comportamientos.

He sabido que leer es cultura, es creatividad, es aventura, es sabiduría y que un libro es compañero de fatigas. Hoy por hoy, sé muy bien quién lee a diario y quién nunca tomó entre sus manos más que una revista.

Por todo ello hoy quiero dedicar mi espacio a que me lean y a animar a leer. El desarrollo de la mente es algo básico. Tenemos que suplir las carencias que una vida limitada nos pudiese presentar, y no hay viaje más placentero que el que deseas y vives y creas con tu mente. En ese todo es perfecto. Tú pones las normas y ahí nunca nada irá mal.
Que nadie me quite es gusto sentarme con un buen amigo entre manos…

“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora”. Proverbio.

Los niños que fuimos antes



PSP, WII, Xbox, Nintendo DS…todos nombres más que conocidos de aparatejos, para los niños de la sociedad actual. Sin ellos tristemente no son felices, y hasta me atrevería a decir que no pueden vivir.
La tecnología avanza a un ritmo indescriptible. Y a veces pienso que cuanto más lo hace más retrocedemos los humanos en nuestras capacidades. Todo lo hacen las máquinas. La socialización ha cambiado, se adaptado a las nuevas formas de vida, que para mi gusto lo que limitan precisamente es la relación interpersonal.

Recuerdo cuantas veces jugaba a las muñecas en la calle con mis amigas, y cuantas veces hacíamos deporte jugando al fútbol. Solíamos llegar a casa sucios, y algún que otro día llorando por peleas o por caídas de una bici, de patines, o simplemente por un resbalón. Recuerdo mis rodillas apostilladas, y a mi madre saliendo a la placita a buscarnos para comunicarnos que la cena estaba hecha y que no eran horas para niños.
Las tardes se hacían cortas en invierno cuando caía el sol temprano, pero también en verano cuando el día se alargaba. Nunca era suficiente para jugar. Para imaginar que eras médico, profesor, o cantante.

Ahora todo eso se ha perdido, las calles están vacías y no hay niños riendo y llorando. Ahora pasan el día en casa con una videoconsola, corriendo carreras de coches, matando a bichos, …

He caído en la cuenta que quienes tienen una infancia así son diferentes y a mi gusto infelices. La esencia de la vida es el trato directo. Los niños tienen que jugar en la calle, donde aprenden a enfrentar todo tipo de situaciones, a perder miedos, a hacer amigos y a valorar todo aquello que cuando eres mayor recuerdas con tanto cariño.

Yo, cuando miro atrás, veo tiempos bonitos, veo mi infancia, ellos… quizás sólo vean máquinas. Y perdonen que vuelva a atreverme pero… hasta hoy, por más que avanza la tecnología, las máquinas aún no dan cariño, ni provocan sonrisas cuando las recuerdas, ellas no viajan contigo hasta el resto de tus días. Eso es de lo poco que aún es tarea de las personas.

Desde la distancia.


A veces pensar en tu tierra confunde. Según te encuentras en un lugar u otro del universo, según te acogen, y según te va.
He mirada atrás durante éste año y añorado cosas que jamás pensé que me faltarían al marcharme. Pero también he odiado esas carencias que me hicieron partir para buscar una buena nueva fuera de mi Andalucía, de mi Sevilla, y hasta de la tierra que me hizo ser quién soy y dónde aparcaba jugar a las muñecas para montar historias dentro de mi cabeza en mi infancia . De la cabeza que hoy pertenece a una periodista, nacida en Lora del Río.
Mi pueblo en la distancia.
Un dilema demasiado complicado el de juzgar el lugar de donde procedes. Quiero pensar que vivir hoy, en Madrid me hace sentir que en mi pueblo se vive tranquilo. Que la gente no corre, se saluda por las calles, es gentil y que nadie se siente sólo.
He sabido cuán importante es sentir el calor de los tuyos y cuan distinta es la educación cuando te crías en un pueblo. Lora me enseñó a ser humilde y me recuerda cada día de dónde vengo. 
Lora es conocida en más lugares de los que imaginé. He oído que somos el pueblo de las inundaciones, el de Mario Vaquerizo, y hasta el pueblo al que el Guadalquivir baña tres veces. He oído que Lora es un pueblo importante y he pensado que he olvidado desde que me fui sus limitaciones, para ver otras muchas virtudes que Lora tiene.
He sopesado cuantas veces voy de visita para ver a los que me quieren a mi familia y a mi gente y cuantas tardes me aburro tremendamente y siento ganas de volver a la ciudad dónde hoy vivo.
Las contradicciones que me hacen ver a Lora con ternura y con desgana al mismo tiempo. Si quisiera podría mentir. Si quisiera diría que somos un gran pueblo, con miles de posibilidades… pero es que también veo la otra parte, es que es mi obligación, y además  mi conciencia me dicta ser realista. Lora es mi pueblo y me siento orgullosa de ello. Lora tiene a las mejores de las personas, a grandes profesionales, paisajes de ensueño, potencial… pero hace tiempo que se perdieron las ganas, hace tiempo que el corazón no aprieta a los loreños y los hace levantar. Dejemos de discutir hacia que lugar caminar… y caminemos.
 No me juzguen como demagoga, ya les digo que sé que yo fui la primera que se bajo del barco marchándome.
 Él que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

La marea roja que marea.



1 de Julio, con un contundente cuatro a cero España pasa a la historia cuando, estamos apunto de hacerlo doblemente. Claro que, nada tiene que ver una historia con la otra.

El deporte español con una tercera Eurocopa a sus espaldas y de forma consecutiva toca el cielo con los dedos. Nadie puede criticar ni discutir esto.
La prima de riego, la cual comienza a bajar, a dios gracias, también ha rozado éste mes datos tremendos pero, la cuestión es, ¿hemos camuflado las penurias a nivel de crisis con los éxitos deportivos?

Muchos han sido los que han planteado esto, que si las primas de los jugadores, que si los parados celebrando en Cibeles y en miles de lugares de España…pero seamos realistas.
Nadie ha vaticinado el fin del mundo aún, y la vida sigue, hemos de disfrutar de cada momento y si nuestros jugadores han hecho a aquellos que pasan penurias sonreír por unos instantes pues yo al menos me alegro.
Si la eterna roja, ha logrado que dejemos los problemas atrás, que sigan insultando mi inteligencia y disfrazando los datos económicos y la crisis con balones, porterías y voces al unísono, por que un país unido jamás se va hundir.

Saldremos pronto de la crisis y volveremos a ser la España de los tópicos, la del sol, la de la montaña, la de las costas, la de gente humilde y trabajadora, y a partir de ahora también …la que hace historia y calla bocas a nuestros vecinos franceses, por que las palabras se las lleva el viento y a los guiñoles… los hechos.

Acabo de volver de Cibeles son las doce y media de la noche, trabajo y no cobro, pero hoy solo voy a decir …”No hay dos sin tres”

Periodismo en TV. 2012


“En homenaje a todo áquel que nos hace entender que hay que intentarlo como mínimo y conseguirlo. Si quieres puedes lograrlo, sólo tienes que creer en tí”

Jose Antonio Guardiola, Belén Andueza, Lorenzo Gómez, Pilar Bernal, Lourdes Maldonado, Gonzalo Martín, Paco Suárez…Se preguntarán a quienes responden éstos nombres. Son mis estrellas.
Las estrellas que me han acompañado éste año cuando vivía lejos de vosotros mis queridos loreños.
Mis profesores y hoy, mi ejemplo. Profesionales de los medios de comunicación, que me han enseñado que la vida es una continua lucha por conseguir lo que sueñas.
Han señalado en mi camino, mis caídas y mis triunfos, y han valorado los esfuerzos que todos hacíamos cada día por crecer como periodistas.
A mi personalmente me han dejado un trocito de cada uno de ellos, y hoy soy muy realizadora, por que tú Belén has confiado en que podría con ello, soy aventurera cual corresponsal o enviado especial en internacional. Amo hacer reportajes, Guardiola me trató como a un compañero más y me hizo ver las experiencias tan gratas que construir historias ofrece.
Lorenzo Gómez, no se que me has enseñado tú, quizás una cosa de las más importantes, a ser persona, a depositar toda la ilusión en cada paso, a pelear, pero con honestidad, a sentirme orgullosa de lo que hago y de con quién lo hago, a valorar la satisfacción personal de un trabajo que tú más que nadie sabes que está bien hecho. Pero sobre todo, a ser humilde.
Una vez leí a Albert Espinosa, y contaba como en la vida de uno de sus personajes había personas que marcaban irremediablemente el curso del discurrir de las cosas. Como se desviaba todo lo planeado por que de repente alguien que llegaba de forma inesperada, cambiaba su visión de mundo.
Esta profesión vocacional, que a tantos y tantos periodista está matando con los malos tiempos que corren, está vida y este disfraz que no podemos abandonar los que vivimos  con esa cosa en nuestro interior que nos hace ver este universo desde otra perspectiva, sin miedo a nada…
Cuando ya alguna vez había pensado que quizás tuviese que rendirme, llegasteis mis estrellas a decirme que los sueños se cumplen, que soy periodista y que lo seré cada día por que más que una crisis apriete.
Así es la gente que imparte clases en el Máster que he cursado… más que profesores, y periodistas, HUMANOS. Esas personas que ya una vez las conoces, nunca puedes dejar atras.


Mi Feria


En la cuerda floja.

Feria y Fiestas populares de Lora del Río. 365 días del año esperándolas. Ni semana santa, ni navidad, ni cualquier otra celebración. Nada se iguala a la feria.

Tengo 25 años. Y no recuerdo un solo año en el que no haya pisado el albero.
Bien ataviada, flor, pedientes, collar, peinetas y un buen abanico. Un traje de flamenca, como buena andaluza. Y nada más, a la calle a divertirse.

Este año, sin embargo estoy en la cuerda floja. Las cuestiones que me ocupan actualmente, me dejan las fechas justas y el deber me ahoga. Es mi feria y me entristece.
Cada año es para mi un lugar de encuentro. De camino a sus casetas ya vas sintiendo que vas a recibir a los de siempre, a los que como tú un año más bajan a verte y a que los veas. A ti mi amigo.

No recuerdo una feria triste, por que aún estando con desanimo nunca me encontré sola y siempre arrancaron sonrisas. Por que me gusta estar con mi gente en la alameda del río, bailar, beber y agotar las horas que mi cuerpo aguanta despierto.

Este año que quizás no éste sé que me echarán de menos y también eso me tiene triste. Pero aún guardo una última carta bajo mi manga, y espero y sueño cada día con poder jugarla. Sino fuese así, beban a mi salud.
Si aparezco por sorpresa llegaré con una sonrisa tan grande que podré vivir de ella lejos de mi gente por mucho tiempo.

 Cuando el domingo a son de los fuegos llegué la hora de marcharse, si estuve con vosotros comenzaré una nueva cuenta atrás, sino, intentaré pensar que no sucedió.
Para mi, mi feria, una parte de mi felicidad. Nos vemos, eso espero.



3 de Mayo. Día de la libertad de prensa



El día quizás más importante para gente como yo, y gente como tú, que me lees para informarte versus entretenerte.
Día de libertad. Curiosa celebración.
Sociedad que actualmente te formas a través de escuelas pero también de los medios. Sociedad que tomas como verdad absoluta lo que yo periodista y mis humildes letras plasmamos ya sea en un papel o en imágenes.
Sociedad, libre que celebras tu libertad. Que contradices el término para creer que verdaderamente existe.
Sociedad, si eres libre, no tomes mis letras y crea las tuyas propias por que las mías están manchadas por mi esencia. Por lo cual limitarían el término de tu libertad.
Libertad mía de decir y hacerte ver. De contar historias que te apasionan y que si yo no te contará no conocerías probablemente nunca.
Y si no te escribo y no conoces limitarían tu realidad y tu autonomía.
Pero si de verás te interesa mi libertad para acceder a lo que no está en tu mano no critiques mi libertad y lee consciente de que es mía y de que sólo te servirá para que fabriques la tuya a partir de la misma.
Libertad de prensa, de contar de forma responsable por respeto a ti, de vivir para darte ojos, de soñar para hacerte soñar mientras tú no puedas, de transmitirte sentidos que no están a tu alcance y de contar bajo mi libertad.
Realidades, sucesos, declaraciones, que me molesto en llevarte a tu casa, a tu sofá y a tu vida, y que si lo llevo y no te gustan me hacen ser sacrificada, pero si te sirven, me hacen ser desapercibida… que poco me aportan y mucho me pueden doler pero redacto y fabrico con la más sutil delicadeza y la más continua entrega. Con la dedicación menos reconocida y la libertad más limitada.
Yo periodista que tanto tengo que decirte. Y tú espectador que tanto deberías leerme. Yo que no tengo otro objetivo que vivir de lo que mi libertad te cuenta que no es otra cosa que todo lo narrable y de interés tuyo.
Yo que te muestro este lugar llamado mundo en la medida de lo posible y posiblemente libre. Sólo limito tu libertad para rogarte que me defiendas con tus críticas y con tus discursos, significará que el concepto que celebramos tiene razón de ser. Tú libre por elegir quien te informa y yo libre por contar como te cuento.

 PG2