viernes, 21 de febrero de 2014

Mi amigo BETIS...

Mezclar, y no saber separar, buscar una buena excusa para hacer las cosas bien, es tan fácil como buscarla para hacerlas mal.

No sirve tener motivos para dañar a quien te quiere, o simplemente te hace bien. No paga nada los sentimientos, nadie puede pagar por más dinero del que disponga el cariño o el frío que un solo gesto puede ocasionar. La rabia a tu lado siempre acompaña. Y es que el que espera desespera y amargamente … volvemos a inundarnos de una esperanza  teñida de una inmensa pena por que seas quien eres verdaderamente, y me devuelvas tantas horas dedicadas a mirarte mientras tú, te duermes y me abandonas.

 Tantas peleas para las que me faltan argumentos. Tantos adjetivos para definirte positivos que… ahora no se ven y me hacen ciega para el que me observan desde fuera.

Pero de amor se puede parar el mundo y de amor se puede vivir, y si luchas yo no puedo dejarte sólo. No me dejes sola tú porque si desapareces,  yo también dejaré de ser yo, y me habrás condenado a rendirme egoístamente. Si supiera como provocar que tengas ganas de correr sin ser consciente de la velocidad que eres capaz de alcanzar, si pudiera echar de tu lado a todos los que te hacen daño yo sin dudar un momento lo haría. Que no hay lucha perdida antes de ser luchada, que tú no eres cobarde y que tú no puedes marcharte de nuevo.

Hacía tiempo que no te veía, por miedo a ese rostro triste que ayer mostraste, también se puede reír cuando el corazón llora, y nosotros juntos siempre en los malos tragos lo hicimos, cambia esa cara por todo el camino que recorreremos, ya hemos salido de esto otras veces. Quizás esta guerra ya nos tiene desgastados, pero hemos de sobrevivir y renacer.

Me lo debes.

Por cada lágrima de más, por cada vuelta a casa con una bandera a media asta por los anhelos y las melancolías. Por las distancias saciadas de sentimientos como se pudo. Porque siempre soy fiel y seré  fiel a ti.

Tú, y nadie al mismo tiempo. ¿Dónde busco yo la euforia? ¿Dónde encuentro yo miles de gritos al compás sonando en el más absoluto de acuerdo? ¿A dónde he de mirar si te conviertes en un fantasma y tus ganas de crecer se mueren en la más absoluta desgana?

Yo que hablo por mí y por tantos otros. Tú que recibes más que nadie. Levanta de esta desidia, y si no resistes el camino ya te ofrecemos nosotros nuestros hombros para seguir adelante hasta que remontes fuerzas pero …PROMÉTENOS que tú espíritu, tu verde y blanco, tu señorío, tu arte, tu clase, tu sentimiento, TÚ BETIS… sigues ahí… y esto solo será  una piedra más…

Tú mi BETIS…Coraje! Mi alma gemela… Nunca estás solo!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi ToTi 28 añazos

Bueno ella siempre está!

Y a pesar de que nos vemos menos de lo que nos gustaría, está. Y aunque me vaya al más lejano rincón del mundo ella hace por aparecer. Hace las cosas más insospechadas para que nunca dudes que está!
Es generosa.
A ella no le importa levantarse del más cómodo descanso para estar. Ella es de esas personas que siempre te hará sentir bien y afortunada. Ella es sencilla y divertida. Sabe bien como hacerme reír, y como sorprenderme.
Ella es mi AMIGA. Ella no lleva toda una vida a mi lado pero ojala así hubiese sido. No me lamento de que me la regalase la vida tan tarde, sino que me alegro de los años que me la regala y que nos quedan por delante. Ella es mi AMIGA.
Ella no dice te quiero porque se parece tanto a mí que probablemente esto sea una de las razones de que seamos amigas. Ella habla siempre, siempre, siempre estando, con sus actos.
Eres maravillosa AMIGA
Y hoy es tu cumpleaños. Y finalmente y nuevamente no sé si nos veremos, y no te daré un regalo físico, ni un abrazo grande grandíiiisimo. Quizás no brindemos juntas a tu salud. Quizás no cantaremos el… y que cumplas más… pero hoy AMIGA quiero regalarte un huequito en mi blog!! Porque la gente debería saber que soy tan egoísta que sé que para regalo tú!! Y tus continuas atenciones a los que quieres!! ENTRE ELLOS YO!!!
Gracias AMIGA.
La vida igual no nos ha tratado como deberíamos, pero nos cruzó para lamentarnos copa en mano!! :P
Mil besos toto!!!!! ÚNICA!!! Tú si que eres mi mujer de mil batallas!!

TQ amiga!!


martes, 11 de febrero de 2014

Quererse a diario

“Tengo un amigo que me acompaña al infierno y tengo un beso de madrugada que me ilumina el alma.”
Nada más necesito.

Mi cabeza hay días que me sobra y la lógica es un vasto matorral en mi camino, porque a pesar de que sea muy útil en ciertas ocasiones, para temas de corazón, al menos yo prefiero los sobresaltos en el pecho.

Siempre fue más sano amar sin medidas y hacer el ridículo en la entrega. Quedarse a medias no deja vivir, las puertas encajadas no te dejan pasar, y los cobardes de sentimientos no crecen en emociones. Para huir, mejor no emprendas caminos, y así las dudas no amargarán tu futuro.
Llega el mes del amor, y yo en unas cuantas de líneas ya estaba intentando evitar decirlo. Cada mes del año es el mes del amor, cada amigo que en 365 días busca dos segundos en esta vida para preguntar cómo estás o para recordar un buen rato que paso junto a ti es amor, y cada mirada que no necesita de palabras para decir y hablar por si sola, llena el alma de impulsos que llegan en forma de sonrisas a nuestros labios.

Las mariposas no vuelan bajo el sol una vez al año, las mariposas también viven bajo la lluvia y en la oscuridad más fría. Ellas revolotean en los estómagos a su antojo sin pedir permiso ni exigir condiciones, de la forma más pura y animal que la naturaleza pueda manifestar.
No hay reglas. Basta con negarse a algo para que ocurra. Basta con ser consciente de algo para querer negarlo. Los cálculos matemáticos son para las máquinas, las personas no funcionamos así, por más que nos empeñemos.  

Como cada año la relatividad del amor y del día de su celebración. Como cada año las críticas y las caricias de más, un 14 de febrero. Como cada año nos olvidamos de los corazones rotos y de las dos mil formas de querer que ejercemos desde el primero de nuestros días. Cómo cada año, quererse a uno mismo se nos vuelve a quedar en el tintero para gritar cuanto queremos a los demás.

Y la sencillez del amor que por más vuelta que le doy, seguirá radicando en química. Estás ahí para esa persona. Unos atraviesan el mundo para llegar a destino, otros lo tienen frente a sus narices, unos, cinco minutos de paseo les parece toda una odisea para ser feliz y arriesgar, otros dejarían cada sueño  que tuvieron por sus emociones, unos pasan toda su vida junto a una misma persona,  para que en un segundo llegué otra y cambie su mundo por completo. El amor no entiende ni de tiempo, ni de distancias, ni de nada racional. Por más que insistamos…aquel que tenga que pasear, paseará cinco, diez, y un día entero si así es necesario, él que de repente tras años descubra a una persona que le rompe cada esquema prefijado, ya no podrá dejar de pensar en ella y él que tenga que cruzar el mundo y llegar a rincones dónde jamás se imaginó, convertirá en aventura además, sus sentimientos… es, y será siempre… lo inevitable del amor.

“Es muy egoísta sufrir más por uno mismo que por alguien. Pero se sufre por qué se quiere. Debería existir una tecla que al pulsarla pudiésemos dejar de querer y así, en ese instante dejaríamos de sufrir. Porque si no se quiere, no se sufre. Pero no. No se puede dejar de querer cuando se nos antoje. “EL AMOR ES INEVITABLE” (Juan del Val, Nuria Roca. Lo inevitable del amor)

La mejor decisión bajo mi punto de vista sería convertir a Febrero, el mes de los 28 días en el mes del carnaval, en el mes dónde las letras de las chirigotas, comparsas y demás inundan nuestras vidas para gritar desde nuestro interior a toda clase de sentimientos. El mes para reírnos de nosotros mismos…

Y amar… amar déjenlo para todo el año.

No me sirven los bombones, ni los osos de peluche, ni las flores porque… dicen las letras de mi  carnaval que “ soy afortunado porque los mayores tesoros que tengo… No los he comprado…”

PD. Leí por alguna red social una frase…”No pienses en mañana, que te olvidas de las ganas que te tengo hoy…” Y, hoy es 11 de Febrero, nada que ver con San Valentín. Confieso que he sentido.