miércoles, 24 de julio de 2013

Pena


He intentado buscar un adjetivo más cruel, más duro, pero la verdad, creo que finalmente el más adecuado es pena, porque, sólo esta palabra rebosa verdaderamente lamentabilidad, y valga la redundancia ella misma, pena.

Es lo que siento cuando miro a mi alrededor, cuando acompañada de mi gente, de mis amigos, de esas personas con las que sales a la calle a reír, a disfrutar de tu ocio, de tu tiempo libre, de tus ganas de vida a pesar de las dificultades que este mundo nos impone, a pesar de las adversidades que a los jóvenes también nos acontecen.

Es lo que siento junto a ellos compartido, cada día, cada fin de semana cuando … mi querida Lora del Río se engalana de nada. Ofrece mi pueblo, unas alternativas de ocio que nos llenan de plenitud y nos invitan a quedarnos. A hablar maravillas de él y a sentir orgullo de todo y de nada. Cuando, paseas por calles vacías de júbilo, de gente danzando, de alegría y de juventud definitivamente.

Cuando deja de existir la posibilidad de tomarse en una terraza un refresco, una copa, y sentarse a pasar una noche agradable. Cuando sabes que es desde dentro mismo, desde donde nos limitan y aun así, se nos pide que hablemos bien de nuestro pueblo, que si no le haremos daño a su imagen, es cuando, literalmente comienzan a inflarte las narices.

¿Qué ha cambiado para que hayamos dado pasos atrás como tortugas?  Recuerdo y me enfurece más aún chiringuitos referencia en la comarca donde eran vecinos de otros pueblos los que venían a buscar alternativas de diversión. Recuerdo facilidades para empresarios, y momentos que me llenan mi mochila de experiencias de una Lora que merecía la pena. Hoy cuando intento seguir llenando dicha bolsa… apenas puedo poner la compañía, y mis ratos fuera que comienzan a ser geniales e interesantes. A veces, cuando conducimos a altas horas de la madrugada para poder divertirnos y buscar lo que aquí ni hay, ni se preocupan en darnos, he llegado a pensar quien sería el justo culpable si alguno de mis amigos se quedase en una de esas carreteras una de esas noches, quién sería aquel que debería pagar por el peligro al que nos exponemos y por las pérdidas emocionales…

Pero, es que si apuramos más, y somos egoístas, económicamente es igualmente un retraso porque me dejo mi dinero fuera, cuando hay mucha gente dispuesta a trabajar y ganar las tres perras que podemos ofrecer y así retroalimentar este pueblo que perdónenme se me antoja ya PATÉTICO, por no decir de mierda, y voy a escribirlo en minúscula para no provocar demasiado revuelo con mis malas ganas y mi mal hablar.
A mi poco me importa si somos de derecha o de izquierda, a mí me importa poder decir a mis amigos de Villaverde, de Burguillos, de Rosales, de Sevilla, si venid a LORA, que vamos a salir de fiesta… y no tener que agachar la cabeza y decir no… mejor voy yo, allí no hay nada y vivo en un pueblo de zombis.
A mí me importa, arreglarme un sábado para estar en la calle hasta las seis de la mañana, no para volverme a las dos. A mí me importa bailar y hacer ruido ¿por qué no? Como toda la vida.
¿Somos ahora más susceptibles que nunca? ¿Es ese el problema? No aguantamos decibelios de más, no aguantamos jóvenes con copas de más, una pelea nos parece un mundo… no digo que sea normal pero ¿acaso no es lo que ha ocurrido toda la vida?

En fin, siento un tedio y una desgana que ni si quiera me inspira a expresarme como debiese.
Júzguenme ahora si es necesario, creo que tendré más adeptos que detractores, porque llegados a este punto en el cual hasta mis mayores me invita a que cojamos cacerolas diariamente y nos manifestemos en la puerta del ayuntamiento…hasta que se nos den solución… como si fuesen a hacerlo… YO NO VOTO MÁS, total siempre es lo mismo y ya voy por 26 añazos, creo que con 15 me lo pasaba mejor.
PD: Pérdidas… Fiestas de navidad, chiringuitos, discotecas, pubs, botellona (en detrimento), romerías vs tradiciones cada vez a peor, verbenas (no se acercan si quiera a lo que eran), … y dar gracias a que yo soy relativamente joven.

VIVA LORA DEL RIO!

Como dice mi amiga Chari...Corazón de la Vega... o corazón de geriátrico...


domingo, 14 de julio de 2013

WERT...WENZA! o SIN WERT... WENZA?

Wert-wenza...! 

 Una educación supeditada a estrategias políticas y colores que ya, válgame dios, no existen entre la sociedad española. UN VOTO hoy es más cuestiones de simpatía o legislatura y comportamiento anterior. Hoy día, al menos a mi parecer, la gente es maleable según su situación personal y sufrible.
Un individuo cualquiera pudo aplaudir las gestiones de Bárcenas y alienar a su partido, y hoy, odiar tanto a él como a la supuesta imputada Magdalena Álvarez y sus eres que eres, en el otro extremo. Hoy sólo asumimos robos comparamos y votamos a veces inconscientes o más bien conscientes de que esta vez el anuncio de la conocida marca de refrescos sin gas y para deportistas, sobre los políticos buenos, no va calar hondo más que para causarnos unas risas. La limpieza política o exterminación de ladrones y cara duras de nuestros representantes sólo es un sueño para todos nosotros y un dolor de estómago para aquellos a los que nos hacen llamar "generación pérdida". 

 Pero creí que bueno, lo de ir a la cárcel y no devolver ni un duro era grave, y no, ... Aún puede irse más allá. Todavía ése que hace llamarse ministro de educación español, ése al que por suerte y por desgracia he tenido el placer de cruzarme en persona y poder lanzarle alguna que otra pregunta o dardo envenenado hace algo así como un año y que por supuesto no contestó, sino que burlo, si cree que inteligentemente es su problema, mediante un Patricia, que letra más bonita tienes, ése, además tiene la desfachatez de decir que necesitamos una juventud debidamente formada, y que nuestras becas serán la llave mediante notas que sobrepasen el aprobado.

 Él con sus ínfulas de ser superior, de dios del Olympo. Él que tiene la verdad absoluta y la solución a un problema que nadie ha resuelto antes, bueno sí, quizás en la época de Franco funcionaba así. Los ricos a pagar carreras, que no a estudiarlas, y los pobres a buscarse la vida. Y claro igual, hay que explicarle al señoritingo éste, que lo más adecuado quizás es que se pasease por las universidades de su país, por que casi por imposición, es su país no de los demás, ¿no veis que es él quién decide todo, sin ánimos de escuchas? 

Me recuerda a un buen año en el que no queríamos ir a la guerra...en fin. Allí estuvimos.

Que se pasease y que estudiase si, principalmente las mejores notas son los mejores profesionales y los más adaptados al mundo de carnívoros que nos han montado ahí fuera a la hora de encontrar empleo. Que observase, las ganas de gente que se dedica a formarse con cursos externos a lo público, y que se esfuerza por tener una nota media y unas garantías de formación práctica por mera lógica. Un diez en teoría señor WERT, no te hace mejor profesional.
Que se pregunte, que se enseña en sus universidades, y sobre todo, que se cuestione, y perdonen el lenguaje,
¿Dónde COÑO, están los jóvenes formados de su país? Esos que se beneficiaron de sus queridas y famosas ya becas.

Me parece irrisorio que me diga que necesita que los jóvenes estén altamente cualificados, cuando ingenieros se marchan casi diariamente en busca de empleo a otros países, cuando periodistas pisan suelos extranjeros sólo por que aquí su futuro sería esperar, esperar y esperar. Y cuando otros miles de profesionales se desesperan en las colas de oficinas y oficinas de empleo. Españoles si, españoles. 

¿Por que sabe algo? Ahí fuera, los formados, WERT, ni si quiera podemos bajar nuestro caché. Ahora resulta que usted, no nos deja estudiar sin trabajar, pero si buscamos trabajo y somos universitarios, vs titulados, los trabajos de un rango medio de formación, nos rechazan por que ... si nos sale algo de lo nuestro nos marcharemos. Dedíquese a arreglar eso con sus compañera de partido. Y deje literalmente de destrozar sueños de gente que tiene vocación por lo que hace, no como usted. Siendo más clara, deje de tocarnos las pelotas, más español no he podido expresárselo. Y sí, siempre hubo vagos y aprovechados, en la universidad también, pero, si los hay en el gobierno por que no entre los jóvenes, inmaduros de edad y carentes de experiencias en la vida. Eduque eso, y erradique problemas no comunidad estudiantil.

Para terminar señor WERT, representante de su pueblo que lo voto soberanamente, ¿sabe usted lo que significa la palabra RESPETO? Búsquela en un diccionario pero ya le adelanto que yo, me la he saltado cual torero en la plaza aquí, pero usted... RAE.

SUERTE HOMBRE SIN ASPIRACIONES POLÌTICAS.