lunes, 6 de agosto de 2012

Periodismo en TV. 2012


“En homenaje a todo áquel que nos hace entender que hay que intentarlo como mínimo y conseguirlo. Si quieres puedes lograrlo, sólo tienes que creer en tí”

Jose Antonio Guardiola, Belén Andueza, Lorenzo Gómez, Pilar Bernal, Lourdes Maldonado, Gonzalo Martín, Paco Suárez…Se preguntarán a quienes responden éstos nombres. Son mis estrellas.
Las estrellas que me han acompañado éste año cuando vivía lejos de vosotros mis queridos loreños.
Mis profesores y hoy, mi ejemplo. Profesionales de los medios de comunicación, que me han enseñado que la vida es una continua lucha por conseguir lo que sueñas.
Han señalado en mi camino, mis caídas y mis triunfos, y han valorado los esfuerzos que todos hacíamos cada día por crecer como periodistas.
A mi personalmente me han dejado un trocito de cada uno de ellos, y hoy soy muy realizadora, por que tú Belén has confiado en que podría con ello, soy aventurera cual corresponsal o enviado especial en internacional. Amo hacer reportajes, Guardiola me trató como a un compañero más y me hizo ver las experiencias tan gratas que construir historias ofrece.
Lorenzo Gómez, no se que me has enseñado tú, quizás una cosa de las más importantes, a ser persona, a depositar toda la ilusión en cada paso, a pelear, pero con honestidad, a sentirme orgullosa de lo que hago y de con quién lo hago, a valorar la satisfacción personal de un trabajo que tú más que nadie sabes que está bien hecho. Pero sobre todo, a ser humilde.
Una vez leí a Albert Espinosa, y contaba como en la vida de uno de sus personajes había personas que marcaban irremediablemente el curso del discurrir de las cosas. Como se desviaba todo lo planeado por que de repente alguien que llegaba de forma inesperada, cambiaba su visión de mundo.
Esta profesión vocacional, que a tantos y tantos periodista está matando con los malos tiempos que corren, está vida y este disfraz que no podemos abandonar los que vivimos  con esa cosa en nuestro interior que nos hace ver este universo desde otra perspectiva, sin miedo a nada…
Cuando ya alguna vez había pensado que quizás tuviese que rendirme, llegasteis mis estrellas a decirme que los sueños se cumplen, que soy periodista y que lo seré cada día por que más que una crisis apriete.
Así es la gente que imparte clases en el Máster que he cursado… más que profesores, y periodistas, HUMANOS. Esas personas que ya una vez las conoces, nunca puedes dejar atras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario