lunes, 6 de agosto de 2012

Desastres.

No hay otro nombre. O, quizás ¿si?
Quizás locura, ineptitud, irresponsabilidad…en fin sinónimos de mentes sin una gota de escrúpulos para los incendios ocasionados con premeditación y de concienciación para mentes que creen que nunca sucederá y vierten colillas en bosques que una vez incendiados…tardaremos años en recuperar.
La casualidad ha querido que me hallase justo en la costa brava cuando se incendiaba L´Empordá. De visita con una amiga, iba a disfrutar de sus playas, y acabé viendo cielos negros. El sol a penas podía luchar con la inmensa nube de humo, y con cenizas que a modo de lluvia llegaba aún situadas, a unos cien kilometros de la catástrofe. El ambiente era hóstil, todo el mundo sueco, vasco, andaluz, o catalán andaba pendiente de los medios de comunicación, de familiares y amigos, y de la tramontana que soplaba a su antojo complicando más aún la situación.
Entre todo este desasociego y en un momento de ansias de información, mi buena amiga visita twitter, y cual es la sorpresa cuando en vez de descubrir mensajes de apoyo, ni más ni menos valorados que los de Valencia, ni más ni menos solidarios que los que se merece cualquier incendio en cualquier lugar del mundo, encuentra críticas.
Críticas al catalanismo, a la lengua catalana, a la gente que estaba pasándolo mal por que en esta ocasión les tocaba de cerca. A gente que se ha solidarizado con otros incendios, son nuestros bosques.
Críticas feroces, inútiles, que sólo alimentan a los cuatro personajes que nada tienen que hacer con su vida y se dedican a usar la lengua que se les dió para hablar, para insultar y verborrear.
A todos ellos, decir que soy andaluza a mucha honra, me siento muy del sur. Tengo amigos catalanes que adoran su tierra tanto como yo a la mia. Sus ideas al margen de esto poco me importan, son las personas las que me importan, vivan en la China mandarina, en el Congo o en una Cataluña española o independiente.
Hoy, tengo que decir algo alto y claro, en ese incendio han muerto cuatro personas y otros tantos están heridos, esos bosques, a todos aquellos que vais de españoles castos, también son vuestros bosques. Vosotros continuar con vuestros enfrentamientos absurdos, que a dios gracias…la mayoría de la gente, no comparte vuestra opinión.
Tots som L´Empordá! ANIMS
A mis amigos y a los amigos de mis amigos…a Cataluña, Andalucía TE QUIERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario