lunes, 6 de agosto de 2012

Mis amigos los libros.


“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”… Emily Dickinson

Nada mejor que unas letras, que parrafadas con un sentido para quién las escribe y un significado para quién las lee.

Nunca pude definir que significa la palabra soñar para mi. Sé que llegué a la conclusión de que un ser humano que no sueña, que no es soñador, esta vacío. Imaginar aquello que persigues, sentir que puedes lograrlo, y hacerlo.

A todo ello me acerca la lectura. He leído cuantos libros han conseguido embaucarme en sus aventuras, he vivido cada historia como si fuese yo misma la protagonista y hasta he llorado alguna vez por sentirme una más en el relato.
He cantado canciones que no estaban escritas y he bailado melodías que no sonaban. He surcado mares, recorrido calles y hasta presenciado asesinatos. He contemplado el medievo y hasta he viajado hasta el futuro.
Conozco a seres que aún no existen y reyes de la más bella historia de éste lugar llamado mundo.

He luchado por comprender y he meditado seriamente, de que me sirve toda esta experiencia y leyendo cada día y soñando e imaginando he llegado a la conclusión de que los libros que he leído son una pequeña parte de mi, de mis experiencias y mis comportamientos.

He sabido que leer es cultura, es creatividad, es aventura, es sabiduría y que un libro es compañero de fatigas. Hoy por hoy, sé muy bien quién lee a diario y quién nunca tomó entre sus manos más que una revista.

Por todo ello hoy quiero dedicar mi espacio a que me lean y a animar a leer. El desarrollo de la mente es algo básico. Tenemos que suplir las carencias que una vida limitada nos pudiese presentar, y no hay viaje más placentero que el que deseas y vives y creas con tu mente. En ese todo es perfecto. Tú pones las normas y ahí nunca nada irá mal.
Que nadie me quite es gusto sentarme con un buen amigo entre manos…

“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora”. Proverbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario