lunes, 6 de agosto de 2012

3 de Mayo. Día de la libertad de prensa



El día quizás más importante para gente como yo, y gente como tú, que me lees para informarte versus entretenerte.
Día de libertad. Curiosa celebración.
Sociedad que actualmente te formas a través de escuelas pero también de los medios. Sociedad que tomas como verdad absoluta lo que yo periodista y mis humildes letras plasmamos ya sea en un papel o en imágenes.
Sociedad, libre que celebras tu libertad. Que contradices el término para creer que verdaderamente existe.
Sociedad, si eres libre, no tomes mis letras y crea las tuyas propias por que las mías están manchadas por mi esencia. Por lo cual limitarían el término de tu libertad.
Libertad mía de decir y hacerte ver. De contar historias que te apasionan y que si yo no te contará no conocerías probablemente nunca.
Y si no te escribo y no conoces limitarían tu realidad y tu autonomía.
Pero si de verás te interesa mi libertad para acceder a lo que no está en tu mano no critiques mi libertad y lee consciente de que es mía y de que sólo te servirá para que fabriques la tuya a partir de la misma.
Libertad de prensa, de contar de forma responsable por respeto a ti, de vivir para darte ojos, de soñar para hacerte soñar mientras tú no puedas, de transmitirte sentidos que no están a tu alcance y de contar bajo mi libertad.
Realidades, sucesos, declaraciones, que me molesto en llevarte a tu casa, a tu sofá y a tu vida, y que si lo llevo y no te gustan me hacen ser sacrificada, pero si te sirven, me hacen ser desapercibida… que poco me aportan y mucho me pueden doler pero redacto y fabrico con la más sutil delicadeza y la más continua entrega. Con la dedicación menos reconocida y la libertad más limitada.
Yo periodista que tanto tengo que decirte. Y tú espectador que tanto deberías leerme. Yo que no tengo otro objetivo que vivir de lo que mi libertad te cuenta que no es otra cosa que todo lo narrable y de interés tuyo.
Yo que te muestro este lugar llamado mundo en la medida de lo posible y posiblemente libre. Sólo limito tu libertad para rogarte que me defiendas con tus críticas y con tus discursos, significará que el concepto que celebramos tiene razón de ser. Tú libre por elegir quien te informa y yo libre por contar como te cuento.

 PG2

No hay comentarios:

Publicar un comentario