lunes, 6 de agosto de 2012

Mi Feria


En la cuerda floja.

Feria y Fiestas populares de Lora del Río. 365 días del año esperándolas. Ni semana santa, ni navidad, ni cualquier otra celebración. Nada se iguala a la feria.

Tengo 25 años. Y no recuerdo un solo año en el que no haya pisado el albero.
Bien ataviada, flor, pedientes, collar, peinetas y un buen abanico. Un traje de flamenca, como buena andaluza. Y nada más, a la calle a divertirse.

Este año, sin embargo estoy en la cuerda floja. Las cuestiones que me ocupan actualmente, me dejan las fechas justas y el deber me ahoga. Es mi feria y me entristece.
Cada año es para mi un lugar de encuentro. De camino a sus casetas ya vas sintiendo que vas a recibir a los de siempre, a los que como tú un año más bajan a verte y a que los veas. A ti mi amigo.

No recuerdo una feria triste, por que aún estando con desanimo nunca me encontré sola y siempre arrancaron sonrisas. Por que me gusta estar con mi gente en la alameda del río, bailar, beber y agotar las horas que mi cuerpo aguanta despierto.

Este año que quizás no éste sé que me echarán de menos y también eso me tiene triste. Pero aún guardo una última carta bajo mi manga, y espero y sueño cada día con poder jugarla. Sino fuese así, beban a mi salud.
Si aparezco por sorpresa llegaré con una sonrisa tan grande que podré vivir de ella lejos de mi gente por mucho tiempo.

 Cuando el domingo a son de los fuegos llegué la hora de marcharse, si estuve con vosotros comenzaré una nueva cuenta atrás, sino, intentaré pensar que no sucedió.
Para mi, mi feria, una parte de mi felicidad. Nos vemos, eso espero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario