miércoles, 8 de junio de 2011

Una limosnita!

Soñar es Gratis!!

Soñar es gratis, que gran frase hecha. Dinero maldito dinero, que ni soñar es gratis hoy por hoy.
Si persigues tus metas, probablemente lo logres, que nada te frene, lucha, tienes las cualidades, las ganas, la aptitud, sabes que eres la persona adecuada, estás más que convencida de que lo harías bien, que aprenderías rápido y que serías sumamente feliz consiguiendo tus sueños. Pero, no tienes los medios! ZAS,…como dice esa famosa serie de dibujos americana…en toda la boca.
Y es que cada paso que das hace cash! Y tus bolsillos se vacían. Prometo que sé, y soy consciente, de que no podemos disponer todos de cifras astronómicas para vivir a cuerpo de rey, pero, yo sólo quiero estudiar, hacer un máster, formarme, el día de mañana si dispongo de calderilla, quiero que sea por mi propio mérito. Pero ya os digo, una pared practicamente infranqueable, la que forma el maldito dinero.
16300 euros para un año de estudio en producción televisiva en Madrid, más por supuesto los consiguientes gastos de traslado y vida en la capital. Me informo de posibles becas, y nada, lo mejor de todo es que lo llaman inversión de futuro, tú paga que seguramente ( queda abierta la posibilidad) el día de mañana tendrás trabajo. Pero señores! ¿Nadie os contó que para invertir hay que tener?
Que clase de esperanza, nos queda a una juventud que no encuentra trabajo ni en el peor de los sectores, ni en el más duro si quiera, dígase hostelería y comercio, si nos conformamos con las migajas y nos pisamos por puestos denigrantes, pienso y me desespera el mañana.
Qué triste tener que decir, sólo quiero estudiar, sólo eso, pero no tengo dinero! Sí alguien tiene solución por favor ruego que me la cuente!! Y si alguien me paga el máster, alguien que no sepa hacer con su dinero, que piense que estará colaborando con mi educación! ( que ironías por dios).

En fin perdón por el desorden de esta entrada, pero es que… amarga verdaderamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario