martes, 21 de junio de 2011

Mama y Papa

El 6 de Octubre hace ya casi 25 años. Ese día nací. Creo que ya desde áquel día mi madre se percato de que era especial. Por que a veces pienso que es imposible que nadie me comprenda 100 por 100. A excepción de ella que a veces dice que si, pero creo que lo hace por contentarme, y de él mi padre, que da igual que no me entienda, por que con sus gesto ya deja patente que haría lo imposible por que no me sientiese mal, por que me dieron la vida y por si no fuese poco darían las suyas por que ni a mi ni a mis hermanas nos faltase nada.
Por que nunca hice de mi madre mi amiga, y ahora sé que siempre lo fue, mi madre que me echa de menos pero nunca jamás lo dice, que calla las penurias y que nos dice las cosas duras como son, nunca nos miente, habla clarito clarito, y hace que escueza si asi debe ser. Me ha enseñado a vivir, a afrontar problemas, nunca quiso un camino de rosas para nosotras, ella sabía que la vida no era eso, y ella, es incapaz de hacerte ver lo negro blanco...Ella me preparó para el llanto que pudiese venir, me arropo cuando tuvo que hacerlo y aún hoy estoy segura de que lo haría. Ella es fría pero si la conoces, no hace falta que te bese, es recta pero sobre todo buena madre. No hizo de sus hijas niñas que no diesen pasos al frente, nos hizo mujeres de carácter, como ella, luchadoras y guapas por dentro! Y no hay mejor regalo que sentir que quien ha hecho de ti lo que eres se sienta orgullosa, hable de ti a boca llena y te lleve por bandera. Por eso no me rindo, por que me enseñaste a no ser una más, sino a ser yo, mejor o peor pero yo!Ayy mi santa madre, que le gusta más divertirse que a mi misma, le encanta bailar... lleva años de trabajo a sus espaldas y se mueve mejor que yo... cuanta falta me haces...
Y tu? Serio y de aspecto pudiese decirse que hasta saborío. Mi padre del alma al que cuando miro se lo que sientes, y veo cuanto llevas vivido en tus arrugas, a ti que los años no te perdonan una. Que sonrisa de pillín cuando se te abraza, pides que te suelten pero en el fondo te encanta, te reconforta tenernos cerca, y quizás tú nos eches más de menos que mama.
Cada línea que define tú frente por el sol que te ha dado para sacarnos adelante, sin recibir prácticamente nada a cambio. Que desagradecido es ser padre, supongo que todos conoceremos la sensación que te hace dar vueltas y arañar para que seamos felices.
Tímido, y cabezota elevado al máximo exponente, pero tenaz, de gran corazón, y humilde. Tú no tienes ni gota de maldad, no matarías ni a una mosca. Por eso cuando te enfadas no tardas más de dos minutos en ceder, por que no sabes decir no.
Mis padres, las figuras más importantes de mi vida, por que sin ellos no estaría aqui, donde estoy ni hubiese logrado lo que hoy tengo, por que siempre estarán a pesar de reprobar mis desiciones, aunque no les gusten, aunque les suponga un esfuerzo, aunque... aunque no me entiendan...
Mi mami, suele decirme que soy demasiado distinta a mis hermanas, mi padre... mi padre sencillamente me adora, soy su preferida jajaja
Mi padre y mi madre, a ellos no se les toca, por que si les debo algo, es justo lo que me dieron, y por ellos... todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario