miércoles, 8 de junio de 2011

A mi Andalucia, mi tierra querida!!


“La revolución del Neolítico, el descubrimiento de la agricultura, el paso del nómada al sedentario, llegó a Europa desde África a través de lo que hoy se conoce por Andalucía” (www.andalucia.org)

Andalucía, nuestra Andalucía, nuestra querida tierra, también celebra en Febrero mes del amor, cuanto la queremos.
Y es que somos andaluces “por todos los costaos” y es que lo dice nuestro sol, nuestra nieve, las montañas y los mares que nos definen. Y es que paisajes de ensueño forjan nuestro carácter, nuestras ganas de calle, nuestras fiestas y nuestro buen humor. Y es que desde este a oeste, los andaluces estamos orgullosos de lo que somos. No nos afectan los tópicos, ni las críticas de quienes lejos de visitarnos y disfrutar de tan bellos contrastes que da la naturaleza en nuestra tierra, nos llaman analfabetos y vagos.
Las más significantes civilizaciones de la historias pasaron por Andalucía dejando una mezcla de razas que hoy da lugar a una belleza inigualable en mujeres y hombres. Tartessos, romanos, musulmanes,… ellos también amaron un buen día a esta tierra de bonanza en todos los sentidos y supieron ver cuanto había que explotar en ella.
Y es que Andalucía es de los andaluces y de los españoles por historia, y es que estamos repartidos por toda la patria y sabemos apreciar lo que dejamos pero también la tierra que nos abrió las puertas. Por que los andaluces que emigraron y nunca volvieron llevan en su memoria un sevillano aroma a azahar, una imagen de mezquita cordobesa, una Alhambra granaina majestuosa, una tierra gaditana donde aburrirse es imposible, un aceite jiennense de sabor inconfundible, una brisa onubense marinera, un desierto en plena Almería, o unas calas malagueñas de ensueño.
Todo esto y mucho más nos hace únicos, por que nos llenamos la boca hablando de lo nuestro, por que somos chovinistas, y egocéntricos con motivo, por que nos tocó ser andaluces, por que nos representa el blanco y el verde de nuestras casas y nuestros paisajes.
Por que allí donde hay andaluces, hay alegrías, hay buena gente. Por que sabemos vendernos y tenemos arte, y grandes artistas en la tierra. Por que ya no somos, sólo agricultores, profesión digna y dura como la que más, somos fuertes y ahora también estamos preparados, somos gente competente y abierta. Aceptamos lo que nos toca y ambicionamos y luchamos por nuestros sueños. Vivimos a todo dar, y nos tomamos la vida con filosofía.
Tenemos una lengua regional, que a buena parte de España les cuesta aceptar, que suena melodiosa, y la caracterizan como simpática, señores no somos payasos por lo que hablamos o por como hablamos, sino por que sacamos lo mejor de cada situación.
Y es que muy en el fondo, quien tiene un amigo andaluz, tiene un amigo para toda la vida y un hogar, (por que en Andalucía no se vive en casas, sino en hogares), que visitar cuando le venga en ganas por que… en Andalucía todo el mundo es bienvenido, y por que quien se muere sin pisar Andalucía, y sin tener amigos andaluces, es ciego de corazón, por que Andalucía…te quiere.


Espero que si eres andaluz te guste, este texto fue una editorial de la revista donde trabajo o quizás trabajaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario