domingo, 14 de julio de 2013

WERT...WENZA! o SIN WERT... WENZA?

Wert-wenza...! 

 Una educación supeditada a estrategias políticas y colores que ya, válgame dios, no existen entre la sociedad española. UN VOTO hoy es más cuestiones de simpatía o legislatura y comportamiento anterior. Hoy día, al menos a mi parecer, la gente es maleable según su situación personal y sufrible.
Un individuo cualquiera pudo aplaudir las gestiones de Bárcenas y alienar a su partido, y hoy, odiar tanto a él como a la supuesta imputada Magdalena Álvarez y sus eres que eres, en el otro extremo. Hoy sólo asumimos robos comparamos y votamos a veces inconscientes o más bien conscientes de que esta vez el anuncio de la conocida marca de refrescos sin gas y para deportistas, sobre los políticos buenos, no va calar hondo más que para causarnos unas risas. La limpieza política o exterminación de ladrones y cara duras de nuestros representantes sólo es un sueño para todos nosotros y un dolor de estómago para aquellos a los que nos hacen llamar "generación pérdida". 

 Pero creí que bueno, lo de ir a la cárcel y no devolver ni un duro era grave, y no, ... Aún puede irse más allá. Todavía ése que hace llamarse ministro de educación español, ése al que por suerte y por desgracia he tenido el placer de cruzarme en persona y poder lanzarle alguna que otra pregunta o dardo envenenado hace algo así como un año y que por supuesto no contestó, sino que burlo, si cree que inteligentemente es su problema, mediante un Patricia, que letra más bonita tienes, ése, además tiene la desfachatez de decir que necesitamos una juventud debidamente formada, y que nuestras becas serán la llave mediante notas que sobrepasen el aprobado.

 Él con sus ínfulas de ser superior, de dios del Olympo. Él que tiene la verdad absoluta y la solución a un problema que nadie ha resuelto antes, bueno sí, quizás en la época de Franco funcionaba así. Los ricos a pagar carreras, que no a estudiarlas, y los pobres a buscarse la vida. Y claro igual, hay que explicarle al señoritingo éste, que lo más adecuado quizás es que se pasease por las universidades de su país, por que casi por imposición, es su país no de los demás, ¿no veis que es él quién decide todo, sin ánimos de escuchas? 

Me recuerda a un buen año en el que no queríamos ir a la guerra...en fin. Allí estuvimos.

Que se pasease y que estudiase si, principalmente las mejores notas son los mejores profesionales y los más adaptados al mundo de carnívoros que nos han montado ahí fuera a la hora de encontrar empleo. Que observase, las ganas de gente que se dedica a formarse con cursos externos a lo público, y que se esfuerza por tener una nota media y unas garantías de formación práctica por mera lógica. Un diez en teoría señor WERT, no te hace mejor profesional.
Que se pregunte, que se enseña en sus universidades, y sobre todo, que se cuestione, y perdonen el lenguaje,
¿Dónde COÑO, están los jóvenes formados de su país? Esos que se beneficiaron de sus queridas y famosas ya becas.

Me parece irrisorio que me diga que necesita que los jóvenes estén altamente cualificados, cuando ingenieros se marchan casi diariamente en busca de empleo a otros países, cuando periodistas pisan suelos extranjeros sólo por que aquí su futuro sería esperar, esperar y esperar. Y cuando otros miles de profesionales se desesperan en las colas de oficinas y oficinas de empleo. Españoles si, españoles. 

¿Por que sabe algo? Ahí fuera, los formados, WERT, ni si quiera podemos bajar nuestro caché. Ahora resulta que usted, no nos deja estudiar sin trabajar, pero si buscamos trabajo y somos universitarios, vs titulados, los trabajos de un rango medio de formación, nos rechazan por que ... si nos sale algo de lo nuestro nos marcharemos. Dedíquese a arreglar eso con sus compañera de partido. Y deje literalmente de destrozar sueños de gente que tiene vocación por lo que hace, no como usted. Siendo más clara, deje de tocarnos las pelotas, más español no he podido expresárselo. Y sí, siempre hubo vagos y aprovechados, en la universidad también, pero, si los hay en el gobierno por que no entre los jóvenes, inmaduros de edad y carentes de experiencias en la vida. Eduque eso, y erradique problemas no comunidad estudiantil.

Para terminar señor WERT, representante de su pueblo que lo voto soberanamente, ¿sabe usted lo que significa la palabra RESPETO? Búsquela en un diccionario pero ya le adelanto que yo, me la he saltado cual torero en la plaza aquí, pero usted... RAE.

SUERTE HOMBRE SIN ASPIRACIONES POLÌTICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario