lunes, 14 de enero de 2013

He aprendido...



He aprendido.
He aprendido en sólo unos días, que el destino es el que es, por más que insistamos en preguntarnos el porqué de las cosas.
He aprendido que todos somos seres humanos pero, que nunca nos parecemos lo suficiente como para poder decidir por otro y conocer la manera exacta en la que otro respondería en tú lugar.
He aprendido que cuando el hambre aprieta los instintos responden. Que cuando no conoces una lengua, hay un lenguaje universal llamado gesto.
He aprendido que nunca quién estuvo en tu lugar y paso tempestades, niega echarte una mano para que tu camino sea menos abrupto.
He aprendido que cuando estás lejos de casa la palabra amigo brota a un ritmo vertiginoso y se demuestra de sobremanera.
He aprendido a escuchar, a esperar, y a echar la vista atrás para recordar a los que siempre están y me esperan.
He aprendido que las aventuras nunca restan. Y que nunca dejas de ser tú, en ninguna situación, pero que cada paso que das, hace de ti una nueva persona.
He aprendido a tener iniciativa y, que amoldarse no tiene por que ser malo.
He aprendido que arriesgar solo significa atreverse, y que una vez que te has embarcado en algo, lo demás es sólo dejarse llevar. Los miedos se marchan y nunca vencen a quien le pone ganas a las cosas.
He aprendido a que me sigan y a seguir a quienes van por delante.
He aprendido a no vivir a medias, puesto que si vives a medias, sientes a medias y nunca te hallarás plena con nada.
He aprendido a equivocarme, a caerme, a levantarme, a analizar situaciones y a oír lo que necesito para ser feliz cuando mi cuerpo me lo pide a gritos.
He aprendido que nunca nada es por siempre, y que la seguridad no existe.
He aprendido que no debes abandonar sueños por certezas, por que el pájaro en mano puedo volar mañana y para ti quizás sea tarde, mientras que ese pájaro, si lo alimentaste y lo cuidaste como merecía, puede volver en cualquier momento.
He aprendido, el no dejar para después, el que hay cosas que no son importantes, y no se les debe prestar más atención de la que merecen, que lo primero somos uno mismo,  y que quien te quiere, nunca jamás te hará daño ni coartará en nada.
He aprendido a tener mi espacio. A llorar sin tener motivos y a reír de nada.
He aprendido a elegir a quien quiero a mi lado y conservar a los que me conocen de verdad.
He aprendido que cuando llegué ese alguien me pillará por sorpresa, que siempre es quien menos esperas, que los más guapos son los que tienen hermosa el alma y que las prisas nunca son buenas aliadas.
He aprendido a querer, y me gustaría aprender a dejarme querer.

He aprendido…. Que por más que aprenda….nunca lo habré aprendido todo.

Glounthane, IRLANDA. Día 4 de la aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario