lunes, 13 de octubre de 2014

Puestos a ser demagogos...

Que lo cortés no quita lo valiente, y que mezclar churros con meninas nunca dio un resultado eficaz, ni viable Que comparar no es bueno y que desconocer circunstancias y hablar por hablar confunde a los que oyen llover …pero no saben dónde.
Ni tanto, ni tan calvo.
Recién leído en redes sociales, algo así como que aquí, entiéndase España como país, condenamos a Teresa Romero, por sus conductas poco prudentes, por cierto por ella, indicadas, frente a su posible infección de ébola, mientras que en EE.UU. a su homogénea casi le dan tratamiento de heroína. Nosotros condenamos a la enfermera contagiada. Directamente hacemos auto crítica, cortamos cuellos y nos sumamos a lo que creemos más justo, que en este caso, es que en España somos gente… cruel, que los medios o el medio que ha destacado los errores de Teresa, es basura, bazofia si me apuras, y que ya bastante tiene ella, con sobrevivir y mantener la esperanza, y mucho de cierto tiene.
Leído en medios  y redes sociales y visto en televisión. EE UU. , al enfermo de ébola fallecido en Dallas, Thomas Eric Duncan, por atravesar la frontera y entrar al país ocultando su exposición al ébola, se manifiesta, si hubiese sobrevivido, estaría acusado de delito contra la sanidad. O algo así, no me pidan el detalle exacto del cargo que no lo recuerdo. Yo también soy de esas que cuando quiero sólo recuerdo lo que me apetece.
Por lo tanto, ¿por qué vara o parámetro juzgamos entonces? ¿Quién está haciendo su trabajo bien?¿ Quienes intentan tener todos los puntos de vista, antes de crucificar, o quienes bajo no sé qué clase de demagogia montan una manifestación para salvar a Excalibur?
Por qué puestos a divagar, Teresa que bajo mi punto de vista habla coartada, que no es aquí el tema, ella, como enfermera, tiene aún más responsabilidad moral y profesional, que aquel  al que en EE.UU. querían culpabilizar por ocultar su exposición al virus, ¿A caso no es lo que hizo Teresa al ir a su ambulatorio con su médico de cabecera?¿ Ocultar y exponer a nuestra demagoga sociedad, y a su perro Excalibur a morir infectados?
En qué quedamos, ¿en cero, o en diez? Y es que los extremos nunca representan a nadie por completo, nunca fueron buenos, y jamás conseguirán recorrer ningún camino. Excalibur era un animal al que se debió someter a pruebas y al mínimo riesgo demostrado, haber sacrificado, ni ciencia ni historias. Si quieren experimentar hay miles de cadáveres en Áfricas que ya no sufren si los abren en canal… se nos olvidan y los relegamos a puestos de mascotas  Ah! Y de todas las edades y sexos, si los desean los científicos, los de África digo.
Pero, Teresa, tiene razones fuera de nuestro control, y a mi parecer muy al control de los de arriba, pero no de los de por encima nuestra, sino de los de por encima de ellos, para negar que sabía perfectamente que su fiebre no era normal, que su metodicidad y limpieza rigurosa a la hora de vivir durante esos días antes de su ingreso, no eran más que su sospecha gritada en silencio tal y como ha manifestado su hermano, de que hubo errores en todo. Un gobierno con protocolos llenos de goteras, dónde ahora más que nunca nadie debe dimitir, que lo hagan cuando hayan sufrido las consecuencias de su incompetencia.  Entonces que se marchen, con soluciones sobre la mesa, y culpas sobre los hombros, que se marchen…
A los demás, sólo decirles que no tengo la verdad absoluta, pero que intento mantenerme en el centro de un tema del que lo único que no consigo entender, es tanto teatro por un perro. Vayan a las perreras, sacrifican en España cada día a miles por no tener quien los adopte. Y preocúpense más igual, de sus vecinos, de los miles de muertos que en África está dejando el ébola, idealicen a esos padres que no tuvieron que llegar nunca a ser tratados a este país de patriotas, pero a los que hay que reconocerles tremenda labor de ayuda, allí donde el campo de batalla no se trata de poner velas a un animal, sino de enterrar a cuerpos sin vida de niños, que no resistieron la contiendan de una enfermedad mortal que se extiende sin miramientos… Y si quieren centrarse en sus ombligos, muy de España también, miren a su alrededor, hay enfermedades raras, enfermedades mortales, hay hambre, hay desesperación, hay incultura, insalubridad… préstense a ayudar para causas con sentido…porque a Excalibur, lo sacrificó Teresa sin ni si quiera saberlo. Y eso es una realidad, como que posiblemente sabiéndose infectada salvo a su marido con toda las precauciones tomadas para ello.

Solo y para acabar invitarlos a una reflexión… o más bien tarea de conciencia… ¿Saben que publicó también EE.UU.? El precio del tratamiento de Thomas Eric Duncan. Ese que hubiese tenido que haber afrontado de haber sobrevivido. La maravilloso y desorbitada cantidad de 500.000 dólares por que le salvasen la vida…En España la salvamos, entre comillas gratis!! Pasen un feliz mes, y si quieren o eligen seguir desviando su atención, como Excalibur ya murió, siempre pueden volver con Cataluña o seguir insistiendo en pedir justicia por el animal…que mola más y queda mejor de cara a la galería. Hace una semanas nadie se tiró a las calles porque se averiguase cuanto antes de dónde venía el brote de legionela que se llevó a unos cuantas personas a la muerte. 

http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci-dallas-cargos-criminales-enfermo-201410080502.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario